NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Real denuncia en la Federación los marcajes al lesionado Xabi Prieto

El jugador conoció ayer el alcance de la lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos durante dos semanas, por lo que se perderá los encuentros frente al Alavés, Sevilla B, Celta y es duda su concurso para el choque contra el Xerez.

Actualizado a

La Real Sociedad ha decidido denunciar ante la Federación Española de Fútbol y el Comité de Árbitros los duros marcajes que, a su juicio, ha sufrido Xabi Prieto en las primeras jornadas de Liga, tras conocer el alcance de la lesión que tendrá de baja al jugador al menos durante dos semanas.

Prieto no podrá disputar el derbi vasco ante el Alavés, ni el encuentro contra el Sevilla B, ni tampoco el partido de Copa del Rey ante el Celta y es duda su concurso para el choque contra el Xerez.

El portavoz del club, Luis María Antoñana, ha señalado hoy que el motivo de la denuncia es poner de manifiesto el "esmero" de muchos defensas en recurrir a acciones antideportivas para frenar a Prieto y ha dicho que la queja se extenderá también a los "insultos y vejaciones" recibidos de algunos contrarios durante los partidos.

El jugador, una vez conocido el alcance de su lesión en la parte posterior de una pierna, que afecta a la musculatura, se ha limitado a comentar que "son cosas del fútbol", aunque ha lamentado el momento inoportuno de su dolencia cuando estaba "cogiendo un punto de forma muy bueno". De momento Xabi Prieto realizará entrenamiento individualizado sin participar con el resto de la plantilla.

El equipo continúa la preparación del encuentro ante el Alavés, un choque que será muy especial para Sergio Rodríguez tras su paso en las últimas temporadas por el equipo vitoriano. Sergio Rodríguez ha declarado hoy que tiene un recuerdo "imborrable" de su etapa alavesista y se ha mostrado seguro de que su ex equipo va a estar al final de Liga en la parte de arriba de la tabla.

"El Alavés tiene un gran equipo y yo muchos compañeros a los que guardo cariño, pero el sábado durante 90 minutos tengo asumido que es un rival y hay que ganar", ha dicho el futbolista de la Real