NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Juande: "En la Premier me siento de maravilla"

El mal arranque de los Spurs no ha minado su moral

Actualizado a
Juande Ramos

La cadena de eventos que suelen tener lugar en la liga inglesa cuando las cosas van mal se han reproducido en el caso de Juande Ramos. Tras perder con el Aston Villa y con el empate ante el Wigan, el Tottenham ha confirmado su peor inicio de temporada en 34 años. La afición se impacienta y exige responsabilidades.

El club calla porque, como se explica más adelante, es el principal responsable de lo que está ocurriendo. Y la prensa ve un filón y empieza a explotarlo: el domingo, el People publicó que Juande estaba con morriña y que se quería volver a casa, que su familia ya no soportaba más Londres. El artículo no incluía ni una declaración, ni siquiera una llamada al preparador español para comprobar la veracidad del hecho.

Falso rumor.

Por supuesto, no sólo no es cierto, sino que, como dice a AS el propio Ramos, "sólo faltaría que me quisiera ir tras haber soñado durante años con entrenar en la Premier". Juande está "de maravilla" aunque reconoce que hay cosas por mejorar. Es difícil luchar contra las expectativas de una afición que exige títulos (pese a que casi nunca se consiguen) y contra las decisiones erróneas de un club que prefiere hacer negocio a convertir al Spurs en un equipo competitivo. Se compara la temporada que acaba de iniciarse con la pasada, que acabó con el despido de Martin Jol en octubre. Pero el holandés había dejado que su equipo cayera en una decadencia física y de moral que exigía un cambio, mientras que los problemas de Juande son otros. Al ex del Sevilla le hubiera gustado contar con otro central, un centrocampista defensivo y varios otros jugadores con oficio, pero el club le fichó a un par de delanteros (Campbell de 19 años y cedido por el Manchester United y Pavlyuchenko) y a algún otro como Giovani o Modric que necesitarán tiempo para adaptarse.

Sin presiones.

El club lo sabe y no le ha puesto bajo ningún tipo de presión, aunque tampoco calma el ambiente. En Inglaterra todo queda en manos del mánager. "La experiencia está siendo maravillosa", nos cuenta Ramos. "Mis hijos han venido también y estamos todos contentos con el estilo de vida. Ahora falta una victoria para que las cosas empiecen a funcionar". Entre partidos internacionales y los fichajes tardíos, Juande ha contado con la totalidad de la plantilla menos de diez días. "Estamos jugando cinco partidos en trece días, el miércoles toca la Carling contra el Newcastle. No hay tiempo de preparar cosas. Pero no busco excusas. Ahora toca ganar en la competición en la que somos campeones", afirma Juande.