Tariq ha marcado seis de los ocho goles del Puerto

Segunda B | Puertollano

Tariq ha marcado seis de los ocho goles del Puerto

Tariq ha marcado seis de los ocho goles del Puerto

El punta ha anotado en los cuatro partidos de Liga

Tariq Spezie es el goleador más en forma del fútbol español después de haber marcado en las cuatro primeras jornadas de Liga en las que, además, ha firmado ya dos dobletes, el segundo de ellos el domingo ante el Écija.

Hizo el segundo gol en la primera victoria que logró el Puertollano en el campo del Melilla. Hizo luego el único tanto de su equipo en el primer partido en el Sánchez Menor, que concluyó con empate ante el Linares.

Y firmó los dos en la sobresaliente victoria lograda en el Alfonso Murube ante el Ceuta, uno de los equipos más fuertes del grupo.

Una semana después, Tariq ha vuelto a hacer dos goles, esta vez ante el Ecija, el primero y el último de la cuenta, éste de penalty, para volver a ser decisivo en la nueva victoria del Puertollano.

No pudo tener mayor acierto el Puertollano cuando este pasado verano buscaba un goleador de referencia para su proyecto. El nombre de Tariq Spezie estaba señalado como objetivo preferente y el equipo industrial supo convencer al delantero nacido en Emiratos Árabes para que rechazara otras ofertas y aceptara jugar en el equipo castellanomanchego.

Con veintiocho años recién cumplidos y una dilatada trayectoria, Tariq llegaba al Puertollano en su mejor momento, con la experiencia como mejor argumento para desarrollar sus cualidades goleadoras después de jugar las tres últimas temporadas en el Aguilas, avalado por Jesús Jiménez, ex secretario técnico del equipo murciano y que llegó a Puertollano acompañado también de Germán, Fernández, Hernández y Honorio.

Con anterioridad, Tariq había jugado en el Sabadell, Palencia, Cacereño, Lleida, Espanyol B y Valladolid B, equipos donde ya había puesto de manifiesto su gran trabajo en el área, también como segunda punta, pero sin alcanzar la eclosión goleadora que está teniendo ahora en el Puertollano.

Su media, que es de unos ocho goles por temporada, puede superarla si mantiene este ritmo mucho antes de que concluya la primera vuelta.