El Zaragoza recupera la mejor versión de Ewerthon
Tras un oscuro año cedido, el brasileño marca y da juego

Ewerthon estuvo en verano casi tan afuera del Zaragoza como César o Juanfran. Regresaba de un año sombrío a préstamo en Alemania y en el Espanyol y Marcelino no contaba con él. Pero tomó carrerilla durante la pretemporada y, aunque estuvo a punto de irse cedido al Málaga, convenció al técnico hasta tomar un papel principal: lleva cuatro tantos en cuatro partidos, lidera la tabla de goleadores con Mario Rosas (Castellón) y Ángel (Tenerife) y el domingo con el Elche hizo un partido completísimo.
Hace dos temporadas, Ewerthon acumuló 20 dianas entre Liga y Copa, pero era un goleador ajeno a los partidos. Decisorio en sus fulminantes apariciones e invisible durante muchos pasajes. Ahora, sin embargo, se cuela en los episodios intermedios del juego. El domingo salía de las entretelas de la defensa y encontraba un espacio para remover el fútbol en el último tramo. Su esfuerzo como primer defensa en la punta revela su estado físico y anímico. Tomó la responsabilidad del penalti, entregó el gol a Caffa con un centro repleto de clase y largó un tiro libre que rodeó la escuadra. Con el brazalete de capitán, ejerció de líder: animando al público a aplaudir a Braulio y a los defensas contra todas las críticas.
En Segunda División, Ewerthon rebosa confianza. Y sigue goleando con la misma eficacia que mostró en su primer año en La Romareda. Por algún motivo, el Real Zaragoza le sienta muy bien.
Noticias relacionadas
El récord de Chaves le aguarda
Avelino Chaves es el único máximo goleador que ha tenido el Real Zaragoza en Segunda División: 24 goles en la temporada 1954-55. Su marca sigue siendo una referencia histórica que Ewerthon está en condiciones de batir a poco que mantenga el espectacular promedio de goles que lleva hasta ahora. "Los dos delanteros que tenemos se salen", decía Chaves ayer sobre la potencia del Zaragoza este año: "De goles, nos vamos a salir. Entre Oliveira, Ewerthon y Jorge López hay mucha diferencia con los demás", señaló el que fuera jugador y secretario técnico del Zaragoza durante gran parte de su vida.




