"Si vienen con el pecho hinchado se lo bajamos"

David Cortés

"Si vienen con el pecho hinchado se lo bajamos"

"Si vienen con el pecho hinchado se lo bajamos"

adrián julián

Su inicio de temporada está siendo como el final de la anterior, intachable. David Cortés no le teme al Atlético ni a nadie. El 'Cafú' español espera romper mañana el maleficio de la imbatibilidad rojiblanca en el Coliséum.

¿En qué momento les llega este primer derbi de la temporada?

Estamos bien situados en la clasificación, hemos arrancado mejor que el año anterior. Es un buen momento para nosotros y muy bueno para ellos, a los que les está saliendo todo. La clasificación dice que el Atlético de Madrid está mejor, pero eso no quiere decir nada cuando mañana saltemos al campo. Y además sólo hay un punto de diferencia...

Nunca le ganó el Geta a los rojiblancos en el Coliséum. ¿Eso pesa en la estadística, hay ganas de revancha?

Un poco sí, esa es la verdad. Yo llevo tres años aquí y nunca pude derrotarles. Siempre se han ido con los bolsillos llenos de nuestro campo, pero esperamos que esta vez cambie el cuento al final del partido.

La pregunta del millón: ¿cómo puede frenar un defensa a un jugador genial como el Kun Agüero?

Tienes que tener un día bueno y que él lo tenga malo. Así pasa con todas las grandes estrellas. El Kun está un poco por encima del resto y ha cogido una racha estupenda, pero no conviene tampoco centrarlo en una individualidad, porque tienen una plantilla impresionante con muchísimo potencial de medio campo hacia arriba. Cualquier jugador te puede decidir un partido en una acción individual.

¿Eso le hará tener cuidado a la hora de irse al ataque a usted, al que le gusta subir?

Está claro que debemos mantener la concentración al máximo como equipo porque ellos están goleando con muchísima facilidad. Estaremos atentos, pero no vamos a echar el culo atrás. También queremos que ellos se preocupen de nosotros, que también tenemos un buen equipo. En el fútbol el que no se arriesga no gana, y mucho menos contra estos equipos.

Ellos están recibiendo muchos halagos. ¿Eso le puede venir bien al Getafe?

Son un gran equipo, pero también nos deben respetar a nosotros. Si vienen con el pecho hinchado ya nos encargaremos de bajárselo. En fútbol no te puedes relajar ni confiarte. Ojalá esa euforia con la que llegan nos beneficie.

¿Qué le parece a un extremeño que un clásico como el Atlético pueda jugar casi sin ningún español en su once?

Es una pena. Hay jugadores españoles con calidad suficiente como para jugar en los clubes grandes. Pero es una cosa suya, ellos han planificado así su plantilla y, además, es muy buena, ¿eh?

Acabamos. ¿En el vestuario se vive de una forma especial este choque?

Para nada. No es especial porque tras empatar con el Betis queremos ganar ya un partido en casa y estamos ante la primera oportunidad. Para los aficionados quizá sea diferente. El Atlético es un equipo que arrastra mucha gente y nosotros tenemos una magnífica afición que querrá ayudarnos, así que puede ser bonito.