Segunda B | Castilla

El Castilla ha visto 37 rojas desde la 2005-06

El año del descenso fueron quince. En éste ya van cinco

Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Después de cuatro jornadas, el Castilla es tercero y no conoce la derrota. Sin duda, un arranque estupendo, pero con un lastre que empieza a ser incómodo: demasiadas expulsiones. En concreto, cinco en cuatro partidos.

El promedio es escandaloso y va camino de superar todas las marcas, pero éste es un problema que viene de lejos. En total, en las tres últimas campañas y el inicio de ésta han sido expulsados 37 jugadores.

El año pasado fueron nueve. Una cifra alta, pero tampoco exagerada para Segunda B. Sin embargo, si nos remontamos a la 2006-07, con el equipo en Segunda, la cifra se dispara hasta las 15 rojas. Determinante o no, el Castilla acabó en puestos de descenso.

Este año, Antón, Tébar, Palanca (el Comité se la anuló), Javi Hernández y Mateos ya han visto la roja. Desde el club, cuesta encontrar lógica a que en todos los partidos el equipo acabe en inferioridad. Para Lopetegui, "son situaciones que nos llegan por inexperiencia", aunque en casos como el del domingo, es distinto: "Se siente rabia. Los árbitros se equivocan a favor y en contra y hay que respetar, pero hasta ahora todo ha ido en contra". Por eso, el club ha decidido recurrir también las dos expulsiones.

El presidente Moreno Cariñena aboga por la misma línea de respeto, pero recuerda: "Somos un equipo joven y con ilusión. Sé que la labor es difícil, pero esta racha tiene que cesar". Sin duda, mañana en Lorca, el árbitro y su tarjeta roja serán uno de los focos de atención.

Noticias relacionadas

Con once no ha encajado un gol

Pese a que ningún equipo ha sido capaz de derrotar al Castilla, ni con once ni con diez, las expulsiones sí han condicionado los resultados y el contraste es evidente. Así, en estas cuatro jornadas, el filial todavía no ha encajado un gol jugando con once. Sin embargo, en los 138 minutos que ha jugado en inferioridad, ha encajado seis tantos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados