Sergio Asenjo entra en la órbita del FC Barcelona
El joven meta palentino copa las agendas de los ojeadores

La trayectoria de Sergio Asenjo sigue en progresión ascendente y prueba de ello es la confianza que compañeros y técnicos han depositado en el joven jugador. Además actuaciones como la del pasado domingo en San Mamés, le están catapultando a la actualidad del fútbol europeo.
Desde hace tiempo, hasta el jugador y sus representantes, están llegando cantos de sirena de diversos equipos. Este último verano Zaragoza y Valencia fueron los que, abiertamente, mostraron ese interés, pero parece que, a la posible puja, se van sumando otros equipos tan poderosos o más que los mencionados.
Sergio Asenjo se ha convertido en titular, no sólo del Valladolid, sino de la Selección Sub-21, bajo las órdenes de Juan Ramón López Caro, quién precisamente estuvo observándole en directo en el encuentro ante el Athletic de Bilbao.
Salvador.
Con sólo 24 partidos en Primera División y menos de un año en la máxima categoría, Asenjo ya demuestra el cuajo de un portero de mayor experiencia. La derrota en San Mamés pudo ser mayor de no mediar las intervenciones del portero nacido en Palencia hace tan sólo 19 años.
Brilló de manera especial en un balón que remató Fernando Llorente de cabeza, picado a la base del palo, al que Sergio respondió de manera felina, cuando se cantaba ya el gol en la grada. También tuvo mucho que ver en la victoria ante el Atlético de Madrid, aguantando el asedio del Kun y compañía.
Noticias relacionadas
Las negociaciones, en diciembre
El presidente Carlos Suárez es consciente del futuro del jugador e intenta desde hace tiempo alargar su vinculación con el club, mejorando su contrato y también aumentar su cláusula de rescisión: "Con actuaciones como la de San Mamés, la cotización de Sergio subirá. Somos conscientes de su progresión y por eso le hicimos ese contrato. Nuestra intención era mejorarlo, pero parece que ahora no es posible. Esperaremos al verano que viene, pues lo que ahora importa es obtener la permanencia que es lo que a todos nos interesa. El jugador está centrado en ese objetivo". Las negociaciones tendrán que esperar, al menos, hasta diciembre.



