"No somos el Madrid ni el Milán de Segunda B"
Manolo Pérez: "No podemos hablar de ascenso"
Manolo Pérez se ha revelado en este primer mes de competición como la voz más crítica de la conciencia racinguista. El mediocentro, aún en caliente por la derrota en Barakaldo, cree que es tener "pajaritos en la cabeza" el pensar en el ascenso hoy por hoy: "Que tenemos que estar arriba y de primeros hay que demostrarlo en el campo. Lo que somos es un equipo de la parte de abajo". No es la primera vez que el veterano se pronuncia en este sentido. Ya tras la derrota ante el Marino de Luanco, la primera del año en la segunda jornada, el catalán no se dolió en prendas cuando afirmó: "Es como para matarnos a todos y no hay otra definición, porque regalamos el partido. Le echaron más casta que nosotros". Ahora sigue hablando claro: "No somos ni el Milán ni el Real Madrid de Segunda B. Tenemos que aprender de todo esto rapidísimo, porque si no lo hacemos, lo vamos a pasar mal".
Ayer, tras el primer entrenamiento de la semana, varios jugadores de la plantilla verde valoraron estas palabras para AS. Carlos Rodríguez cree que hay que valorarlas como reflejo de una "realidad momentánea" y explica: "En el fútbol vives realidades a corto, medio y largo plazo. Por institución y por entidad, está claro que el Racing tiene que mirar al ascenso. Pero ahora mismo lo que urge, y eso quiso decir Manolo, pienso yo, es salir del descenso. Podemos estar a seis puntos de la zona alta, pero recuperar eso puede suponer un mes y medio".
Noticias relacionadas
Ayer hicieron terapia de grupo
La plantilla y el cuerpo técnico analizaron ayer en la primera sesión de trabajo de la semana las causas de la derrota, de cara a los dos partidos de esta semana: mañana recibe al filial del Valladolid y el domingo toca visitar a la Cultural Leonesa. La plantilla valora positivamente que el siguiente compromiso llegue pronto, para sacarse cuanto antes el mal sabor de boca. De hecho, Jonathan Martín, quiso dejar clara la filosofía del vestuario: "Yo no me quedé aquí para buscar la permanencia en Segunda B, y los que han venido lo han hecho porque el Racing tenía un proyecto para crecer y ascender, y ése es nuestro objetivo".



