Primera | Espanyol
Jonathan apunta a titular ante el Sevilla
Suplirá a Tamudo en su cumpleaños. Finnan jugará por Beranger
Mañana será un día especial para Jonathan Soriano. Además de cumplir 23 años, el delantero canterano será titular por primera vez en lo que va de temporada, después de haber cumplido las expectativas que se habían depositado en él. Su buena actitud y su estado de forma son las razones a las que se cogerá Bartolomé Márquez para hacer la primera rotación importante en el equipo. Raúl Tamudo, sin fortuna, descansará, aunque todo apunta a que el sábado, en el derbi barcelonés, volverá el capitán a lucir brazalete.
Jonathan está demostrando que con confianza y algo más de cariño del que recibió de Ernesto Valverde, sus posibilidades de poder triunfar son importantes. Los compañeros del delantero alaban sus virtudes y no dudan en destacar su momento, al que muchos califican de "excelente".
El irlandés.
Pero la de Jonathan no será la única novedad en el equipo. Tintín cavila más y en la sesión privada de esta mañana acabará de dar forma a sus pensamientos. Parece claro que Sergio Sánchez seguirá como lateral derecha, mientras que para relevar al lesionado Grégory Beranger (sufre un esguince de primer grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), las posibilidades serían dos: Javi Chica (ayer recibió un pisotón de Valdo sin consecuencias) y Steve Finnan. Pero por lo visto hasta el momento, el irlandés tendría todos los números para cerrar la línea defensiva, que en lo que va de temporada sólo ha recibido un gol.
De la Peña será baja contra el Barça y Kameni no se entrenó
Iván de la Peña intensificó ayer ligeramente el ritmo de carrera, que compartió con Francisco Rufete y David García. Estos tres, junto a Javi Ruiz, se sometieron ayer a sendas ecografías de control para calibrar el estado de sus lesiones. El cántabro mejora pero aún no va a poder entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Hoy no viajará a Sevilla ni tampoco podrá entrar en la convocatoria para el partido del próximo sábado en Montjuïc ante el Barcelona. Por otra parte, el susto de la mañana lo dio Carlos Kameni. El guardameta, que salió al campo con los demás, se retiró inmediatamente con unas molestias cervicales que, sin embargo, no le van a impedir ser titular mañana en el Sánchez Pizjuán.