NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

Terapia de hora y media tras el fiasco del Calderón

Jesús Vázquez: "Debemos recuperar nuestra identidad"

J. A. Cárdeno
<b>CAMBIOS. </b>Zambrano espera que su equipo mejore ante el Athletic.
helios de la rubia

El Recre 'revivió' ayer la pesadilla que sufrió frente al Atlético de Madrid. Fueron otros 90 minutos de desolación, pero con distinto escenario. La derrota no llegó esta vez sobre césped del Vicente Calderón sino el vestuario de la Ciudad Deportiva, donde por espacio de hora y media estuvo reunido el cuerpo técnico y la plantilla analizando los errores de su peor partido de la temporada.

Desolados por la evidencia de las imágenes del inapelable 4-0, entrenador y jugadores intercambiaron impresiones sobre el camino a seguir para evitar repetir la paupérrima imagen y tras un ejercicio de terapia colectiva se conjuraron para desquitarse este jueves ante el Athletic. "Este tipo de reuniones son necesarias, pero no sólo cuando perdemos sino también cuando ganamos ya que todo es mejorable. Hemos hablado, que siempre es algo positivo, y ahora sólo queda corregir los errores para que no se nos vuelva a dar un partido así porque no nos hace ningún bien", aseguró en Onda Cero Jesús Vázquez.

A juicio del mediocentro onubense, "en el Vicente Calderón, en vez de avanzar, retrocedimos, ya que también falló nuestra solidez defensiva, que hasta entonces había funcionado. Este jueves ante el Athletic hay que ganar y recuperar nuestra identidad". Jesús Vázquez recordó que la filosofía de juego que pretende implantar Zambrano "se asemeja a la del Trofeo Colombino, cuando estábamos contentos", pero admitió que "ahora no se está dando".

En este sentido, el onubense subrayó que la asignatura pendiente del equipo en las tres primeras jornadas "es crear peligro" y concentró en los problemas en la circulación del balón el origen de su falta de fluidez: "No sé si es la ansiedad, pero a veces queremos robar y llegar tan rápido a la portería contraria que elegimos la peor opción. Quizás nos falta esa chispa con el balón, esa fluidez necesaria".

El mediocentro albiazul está convencido de que el equipo progresará y se parecerá al que ilusionó en el Trofeo Colombino: "Ya hemos demostrado que podemos jugar bien porque lo hicimos en pretemporada, pero ahora no estamos finos. No tenemos la paciencia suficiente para saber elegir la mejor opción".

Reparte responsabilidades

Por sus ubicaciones en la posición de mediocentro, sobre Jesús Vázquez y Javi Fuego, la pareja de pivotes en las tres primeras jornadas, han recaído gran parte de las miradas y críticas sobre sus capacidades para organizar el juego del equipo. El centrocampista onubense, sin embargo, asegura que esa tarea no es exclusiva de un jugador o posición y reparte responsabilidades: "No creo que un sólo jugador sea capaz de dirigir al equipo, ya que si los demás no le acompañan en los movimientos no sirve de nada".