Trezeguet será operado mañana

FÚTBOL | ITALIA

Trezeguet será operado mañana

Trezeguet será operado mañana

Reuters

Trezeguet será operado mañana del tendón rotuliano derecho, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juegos más de tres meses. Por otro lado, el portero de la Juvetus, Buffon, estará de baja cerca de diez días por una contractura en el abductor derecho

El delantero francés del Juventus Turín, David Trezeguet, será operado mañana de la lesión que padece en el tendón rotuliano derecho, que le tendrá sin jugar al menos tres meses y medio, un periodo muy superior al que estará de baja el meta Gigi Buffon, con una contractura en el abductor derecho.

Trezeguet, según informó el club, será intervenido en Turín (norte de Italia) por el profesor Quaglia, en la clínica Fornaca.

La intervención, que se estima durará alrededor de una hora, se ha hecho necesaria debido a la lesión sufrida durante el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles contra el Zenit de San Petersburgo, que concluyó con el triunfo de la "Vecchia Signora" por 1-0.

Fuentes del club precisaron que la lesión es nueva y no está relacionada con anteriores episodios de tendinitis sufridos por el delantero. Tras la operación, Trezeguet estará parado por lo menos quince días y, en los sucesivos quince o veinte días, será sometido a rehabilitación.

Los tiempos de recuperación, según el club, van de un mínimo de tres meses y medio a un máximo de cuatro o cinco.

Con ello, Trezeguet se perderá, entre otros, los dos encuentros ante el Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa (21 de octubre y 5 de noviembre).

El portero Gigi Buffon, por su parte, sufre una contractura en el abductor derecho, causada este domingo en Cagliari durante el partido liguero que el Juventus disputó en la capital de la isla de Cerdeña.

Buffon, por este motivo, no disputará el partido de liga del próximo miércoles, frente al Catania, y tal vez tampoco el del sábado siguiente contra el Nápoles.

Asimismo, el club no lo tiene muy claro de que pueda jugar el 30 del presente mes, en Minsk, frente al Bate Borisov, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.