NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Guti denunció ayer a un boxeador que le acosaba

Jorge Muñoz le siguió y fue detenido en Valdebebas

Óscar Ribot
<b>REPORTAJE EN AS. </b>Jorge Muñoz y Guti posaron para este periódico el 25 de agosto de 2006.

José María Gutiérrez Guti y dos vigilantes de seguridad de la Ciudad Deportiva de Valdebebas denunciaron ayer por la tarde por acoso y agresión a un individuo identificado como Jorge Muñoz, boxeador sordomudo al que el futbolista conoce desde hace tres años.

Los hechos sucedieron a las seis de la tarde, cuando Guti llegó a Valdebebas, donde estaban citados los jugadores para viajar a Santander. Desde el IFEMA, lugar en el que estaba esperando al futbolista con su vehículo (un Volkswagen Polo azul), Jorge Muñoz comenzó a perseguir el Porsche Carrera blanco del canterano.

Cuando Guti cruzó la barrera de seguridad de la Ciudad Deportiva, Muñoz se pegó detrás de su vehículo y se coló en las instalaciones, provocando la reacción de los miembros de la seguridad privada de Valdebebas. Tras acelerar Guti su vehículo para dejar atrás al del perseguidor, un coche de seguridad se cruzó en el camino de Muñoz, quien no dudó en acelerar y provocar el choque. Al bajarse del vehículo, uno de los vigilantes intentó retenerle, pero Jorge Muñoz le dio un puñetazo y le tiró al suelo.

Reducido. De inmediato, varios miembros de seguridad se echaron sobre este individuo y lograron reducirle. Minutos más tarde llegó la policía, que esposó a Muñoz y lo trasladó a las dependencias policiales de Hortaleza, donde como mínimo va a permanecer hasta esta noche.

El Madrid va a presentar como prueba testimonial la grabación de sus cámaras de seguridad y espera que el juez encargado del caso dicte una orden de alejamiento para Muñoz, tanto del domicilio como del lugar de trabajo de Guti.

El centrocampista y los responsables de seguridad del club estaban preocupados con este asunto, ya que el jugador había recibido varias amenazas de Muñoz y el acoso se había intensificado (se le vio por los alrededores de Valdebebas en los últimos días). Por este motivo, el Madrid le puso al futbolista un guardaespaldas.

Muñoz es un púgil con un 37% de sordera al que la Federación Española de Boxeo no le permitió sacarse una licencia para pelear. En agosto de 2006, Guti le apoyó públicamente (incluso realizó un reportaje en AS al que pertenece esta foto). Sin embargo, para Muñoz Guti no ha hecho lo suficiente...