NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo - Mallorca

Puntos para la redención

Depor y Mallorca necesitan ganar y espantar sus dudas

<b>VIEJOS CONOCIDOS. </b>Aduriz y Aranzubia, en el Athletic el año pasado, se ven hoy frente a frente.
Diario As

El fútbol es tu último resultado. Quizás es una aseveración demasiado exagera y dura, aunque lo cierto es que las derrotas ante Villarreal y, sobre todo la del Brann, han borrado del Deportivo los réditos de ilusión ganados en la primera jornada ante el Real Madrid. El caso del Mallorca es similar. Una clara derrota ante el Valencia y un pobre empate ante Osasuna han disparado unas alarmas que no tienen en cuenta ni la crisis institucional del club, ni las ventas de figuras, ni acoplar a los 13 nuevos fichajes, ni lo hecho la pasada temporada.

La presión, por aquello de ser locales y la pésima imagen el Noruega, le pesará un poco más a un Deportivo que volverá a rotar en busca de sensaciones perdidas. Zé Castro y De Guzman serán las caras visibles, mientras que el regreso al sistema de cuatro defensas representará el mar de fondo táctico.

La ansiedad es el punto en común de Depor y Mallorca, que necesitan ganar para redimirse, recuperar la autoestima, espantar dudas y respirar tranquilos. El camino hacia los ansiados tres puntos de ambos equipos será similar: la posesión. Lotina y Manzano apuestan por el balón, y con él en los pies, es cuando hacen daño de verdad los Guardado, Arango y compañía.

Duelo de leones. El morbo del partido será ver frente a frente a dos repudiados por Caparrós: Aranzubia y Aduriz. Uno viene de marcar, el otro de dos grandes partidos salpicados por un grave error ante el Brann. El duelo de los leones será clave, y probablemente el que lo gane se llevará también tres puntos que valdrán la redención de su equipo.