NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia - Osasuna

Pendientes del Guaje

Villa, que le ha hecho siete a Osasuna, insiste en jugar

Miguel Á. Vara
<b>DE DOS SEMANAS A UN PAR DE DÍAS.</b> El esguince que Villa sufrió el jueves parecía que lo descartaba, pero el Guaje insiste en que puede jugar y ayer se entrenó bien. El doctor Giner afirmó que estaría dos semanas de baja, con lo que si juega hoy deberá dar una explicación a un error tan llamativo.
alberto iranzo

Unai Emery echa mano de David Villa en plan el Cid embalsamado, capaz de ganar una batalla sin saltar al campo. Sólo eso, una imprudencia del entrenador o un error grave del médico puede explicar que el doctor dijese el viernes que el Guaje estaría dos semanas de baja y ayer entrase en la convocatoria. O erró de largo el galeno o el técnico ché ha citado al asturiano para condicionar a Osasuna, algo lógico pues en diez enfrentamientos Villa les ha hecho siete goles. Su sola presencia asusta a Ziganda, que esta noche le habrá pasado poniendo velas para no vérselas con él.

En su búsqueda de la primera victoria liguera, el Cuco revolucionará su once, dándole galones de titular a Portillo tras su gol en Mallorca, al húngaro Vadozc o al canterano Esparza. Esos son sus argumentos para intentar dar la sorpresa en Mestalla, donde el Valencia busca su sexta victoria seguida agarrado a los que descansaron en la UEFA, los Joaquín o Mata. Con Silva escayolado y Villa en el banquillo (sería lo normal), los blanquinegros tienen la obligación de darle sentido a la palabra equipo y demostrar que no tienen tanta dependencia de sus dos estrellas. Dijo Emery que en su vocabulario no entran las excusas y sus hombres deben obrar en consecuencia.

Los otros. Para lograrlo, para demostrar que existe un Valencia más allá de Villa y Silva, deben aparecer las asistencias de Joaquín (como en Almería), los goles de Mata (como ante el Mallorca) o el acierto de Morientes (como en Funchal). Vamos, nada extraordinario, sólo deben hacer lo que todos han venido haciendo, esté o no el Guaje, para que el Valencia gane. Es la hora de los otros.

Hildebrand, otra vez sin citar

Pese al indulto a varios futbolistas con los que Emery no contaba de entrada, el que no cambia su situación es Hildebrand, que por cuarto encuentro consecutivo se quedó fuera de la lista de 19 convocados. El alemán no ha sido citado en los tres partidos de Liga y en el de la Copa de la UEFA del pasado jueves, aunque su entrenador sigue manteniendo que no hay problema con Timo y, de hecho, no descarta que vuelva a las citaciones en breve siempre y cuando vea que tiene la actitud correcta en los entrenamientos. Mientras, el técnico está encantado con el trabajo de Guaita, que hoy estará en el banquillo.