Palanca, sin sanción, jugará ante el Murcia B
El Comité le retiró la segunda amarilla que vio en Alfaro

Siempre se ha dicho que los filiales son complicados de entender por imprevisibles, por ser equipos con mucha calidad pero a los que a veces la inexperiencia les juega una mala pasada. El Castilla bien puede dar fe de ello. Hasta ahora, los blancos han alternado ráfagas brillantes de juego y goles con expulsiones absurdas (o injustas, como en Alfaro) que derivaban en unos últimos minutos de goles en contra y tensión.
Precisamente, hoy visita el Alfredo di Stéfano otro filial, el Real Murcia Imperial. Recién ascendido de Tercera, ocupa puestos de playoff con los mismos puntos que el Castilla y sin conocer la derrota, bien liderado por Matías Alonso, llamado a ser uno de los goleadores del grupo. Es por tanto un duelo por todo lo alto. De hecho, quien salga vencedor este mediodía, puede convertirse en el nuevo líder del grupo, Cartagena mediante.
Para el asalto al primer puesto, Lopetegui podrá contar finalmente con Palanca, expulsado el pasado domingo pero a quien el Comité ha retirado la segunda amarilla. Sin embargo, el equipo deberá empezar a afrontar la baja de Fran Rico, uno de los pilares del equipo, que será baja varios meses por una lesión de rodilla. Además de por obtener los tres puntos y la primera victoria ante su afición, el equipo está muy motivado para dedicarle una gran victoria al gallego. Su puesto en el once y la responsabilidad serán para Modrego.
El Castilla tendrá que mostrar su mejor versión durante los noventa minutos para doblegar a los pimentoneros. Aguantar con los once por primera vez será fundamental.
Adán: "Es un equipo complicado"
"Conseguir casi todos los puntos hace que el equipo esté contento y motivado, hay que seguir en esa línea. En casa hay que ser fuertes. Hace dos semanas, los errores nos hicieron perder los tres puntos. Eso pasó y hay que tomar estos puntos, que son los importantes. El Murcia es complicado fuera de casa. Éste va a ser uno de los partidos más difíciles".
Campos: "Será muy difícil"
"El hecho de haber comenzado el campeonato bien nos da una mayor tranquilidad. El equipo está entrenando muy bien y estoy contento con eso. Creo que se verá un buen partido de fútbol. Los dos hemos comenzado bien y nuestro objetivo es formar futbolistas para el primer equipo. Ellos tienen mucha calidad. Será muy difícil sacar algo positivo pero no renunciamos a nada. El equipo está preparado y mentalizado para ello".
Noticias relacionadas
Gary aún no se ha recuperado
Para este duelo de filiales, Lopetegui no podrá contar con el central Gary. El uruguayo, que se perderá su tercer partido por lesión, todavía no tiene el alta médica, por lo que tendrá que posponer su reaparición, quizá para el miércoles en Lorca.



