El Lorca se da un festín y logra su primer triunfo
Perona, con dos goles, el mejor ante un batallador Alcorcón
Por fin llegó el primer triunfo de la temporada para un Lorca que exhibió en Santo Domingo una eficacia goleadora desconocida hasta la fecha. Los de Correa se adelantaron justo antes del descanso y, pese a encajar el empate nada más reanudarse el juego, no se amilanaron y se estiraron en busca de un triunfo que sólo peligró con el postrero tanto de un viejo conocido, Derek. Perona, el mejor, y Elías, se encargaron de difuminar el espejismo con dos tantos a la contra, ya en la prolongación.
La primera mitad fue de claro dominio local, que fue el que llevó la iniciativa en el juego y dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó muy pronto, en el minuto 2, tras una buena dejada de Mauri a David Sanz quien, en carrera y en buena posición, engatilló el remate y Orlando Quintana, con algún apuro, logró desviar a córner.
Noticias relacionadas
La polémica llegaría en el 36, en unas claras manos de un defensor murciano que el árbitro, a instancias de su asistente, no sancionó al considerar que había fuera de juego previo de un atacante. En los minutos previos al descanso, el Lorca, conseguía adelantarse por mediación de Raponi, que culminó un centro desde la derecha de Jairo.
La segunda parte fue otra historia. Comenzó mal, con un gol de Susaeta que sólo tuvo que empujar el esférico en boca de gol para conseguir la igualada. En el 70, Joselu pudo marcar el cuarto, aunque su remate se estrelló en el larguero. La justa expulsión de Albarrán, por una entrada por detrás sobre Zazo, despejaba el horizonte de los hortanos, aunque el ex del Lorca Derek, que debutaba ayer con los amarillos, le devolvió cierta emoción al partido al cabecear al fondo de las mallas una falta botada por Sanz. En la prolongación no llegaría el empate, sino dos nuevos goles en sendos contragolpes visitantes.



