atlético de madrid-recreativo Los rojiblancos fueron un vendaval
Sinama continúa la fiesta
El francés se lució y cerró la goleada con dos tantos
Lo suelen llamar dinámica ganadora y no sabría decirles en qué consiste ni por qué aparece repentinamente. Es como la fe: se tiene o no se tiene. No se explica. Y el Atleti la supura en estos momentos. Tras vapulear al PSV en el debut de Champions, la reciente tradición pesimista nos obligó a pensar que el equipo de Aguirre se iba a relajar en la Liga, que el Recre tenía trampa. Pues no. Los rojiblancos salieron como un tiro, dispuestos a zanjar las dudas de un plumazo y, como todo les sale bien, el resultado superó con creces las previsiones.
Porque del 4-0 salió reforzado todo el mundo: los héroes, los antiguos villanos, los mirados bajo sospecha y los meritorios. Eso sí, como en el fútbol hay jerarquías, todo empezó por Agüero y Simao. A los 8 minutos, el portugués puso una falta y Kun cabeceó a la escuadra. Ser central, jugar contra el Atleti y descuidar a Agüero es un sinsentido de tal calibre que tardaré días en olvidar.
El Recre atisbo un poquito de reacción protagonizado por Adrián Colunga, futbolista rápido y hábil. Primero cabeceó alto y después Coupet le sacó in extremis un mano a mano. No fueron grandes sustos, pero sí mandaron al Atleti ligeramente inquieto al vestuario.
Los agoreros se sintieron reforzados tras el descanso, cuando el Recre encadenó tres corners seguidos, pero eso fue todo. Porque entonces entró en escena Maniche, que sentenció con un latigazo desde la frontal. La afición, que le dio por perdido, ahora le adora.
Con el 2-0, Aguirre lo vio claro y mandó a descansar a Simao, Agüero y Maniche. Bien hecho. Pero lo que podía haber sido un soporífero fin de partido se convirtió en la revolución de los novatos. Miguel de las Cuevas y Éver Banega. Están sin pulir, pero ya suman.
Primero apareció Miguel, que se fue con mucha clase de Oliveira y se la puso a Sinama para fusilar a placer. Después le tocó a Banega que inició un magnífico golazo de Sinama, al que perseguía el malintencionado apodo de Singol, pero ahora es pichichi de Primera. Ya saben dinámica ganadora lo llaman. Al Atlético le sale todo.
Zambrano
Se vio un buen Atlético y un muy malo Recreativo. Un equipo que quiere mantenerse en Primera no puede demostrar tan poco como lo hemos hecho nosotros. No se ha visto al Recreativo de la pretemporada".
Aguirre
En realidad no fue tan fácil. Tenemos un gran potencial ofensivo, eso es evidente. Si defensivamente encontramos un buen equilibrio y no cometemos los errores de concentración que tuvimos en Valladolid, entonces vamos a dar guerra".