Primera | Athletic
"En el equipo hay rabia y frustración"
El estreno de San Mamés con derrota ante el Almería sigue fresco en la memoria de la caseta rojiblanca. Y también en los despachos de Ibaigane. El presidente ha pedido un esfuerzo a sus jugadores para sacar adelante el choque contra el Valladolid. No se puede fallar.
El Athletic vuelve a San Mamés. Lo hará mañana con la intención de dejar muy atrás la derrota de la primera jornada ante el Almería. Después llegó un empate en el campo del Málaga, pero en la caseta son conscientes de que el equipo debe algo a sus aficionados. Necesitan una victoria. Saben que ganar al Valladolid cerrará cualquier discusión acerca del rendimiento del equipo.
El presidente Fernando García Macua es de la misma opinión. Él también tiene ganas de vivir la primera victoria de la temporada en el palco de San Mamés. Quiere una Catedral entregada a un Athletic ganador. El máximo responsable del club rojiblanco reconoció en RNE que los jugadores están deseando que el balón eche a rodar. "Veo que, sobre todo después de la derrota contra el Almería, hay rabia y frustración".
García Macua, que esta semana ha mantenido una charla con los futbolistas más representativos de la plantilla para transmitirles ánimos de cara al envite, apuntó que no tiene ningún miedo a la exigencia del calendario. Ahora hay tres partidos seguidos en sólo siete días (Valladolid, Recreativo y Getafe) y luego llegarán de golpe Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Entremedio, además, la Asamblea de Socios Compromisarios, prevista para el próximo 8 de octubre. "Estoy tranquilo. Y lo estoy igual que lo estaba el año pasado porque sigo muy de cerca el trabajo del primer equipo y veo que hay intensidad y esfuerzo. Confío mucho en estos profesionales y al conocer su labor diaria estoy muy tranquilo".
Futuro. El presidente mostró una confianza absoluta en el trabajo de Caparrós y en el de sus futbolistas. Pero no sólo eso. Cuando le cuestionaron por si teme que en un futuro cercano el Athletic pase por una época de vacas flacas, el presidente fue más que optimista: "Animaría a que revisarán las últimas convocatorias de las selecciones en categorías inferiores para chicos de 15 y 16 años".