NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

"Jugar con este animal resulta muy fácil"

La Liga tiene nueva pareja de moda. El Duende Piatti y el Animal Negredo desbordan de ilusión el Mediterráneo. Talento y chispa junto a fortaleza y gol, una conexión que encandila y promete toneladas de fútbol. El Almería dejó de mirar abajo hace tiempo. Este dúo da para mucho más.

<b>GOL Y ESPECTÁCULO. </b>Pablo Piatti y Álvaro Negredo posan sonrientes para AS sobre el césped del Mediterráneo.
Carlos Barba

Menudo hasta el extremo, dicharachero, decidido, Pablo Piatti, cantera pincharrata, Estudiantes de la Plata, bromea con Negredo. "Ese trofeo no vale más de seis euros", dice mientras sostiene el galardón que el Almería le ha entregado al Animal y que le acredita como máximo goleador del último curso. Porque debe ser así como le llaman. Lo dice Bruno, lo ratifica Piatti. "¿Álvaro? Juego con un animal al lado, es muy fácil". Dicen que esta sociedad dará que hablar tanto como la que formaron hace un par de años Munitis y Zigic en el Racing.

Almería les ha juntado porque así lo han querido ellos. Negredo rechazó ofertas suculentas porque "para que yo cambie lo que primará será lo deportivo, un proyecto muy ambicioso. Por el mismo dinero o menos yo me quedo en Almería porque aquí tengo todo lo que quiero, me siento valorado y estoy bien". Piatti admite que estuvo en "conversaciones" con Juventus y Manchester City: "Y escogí el Almería porque sabía que el idioma me ayudaría y que en esta Liga podría desarrollarme mejor. Uno tiene que tomar decisiones y yo no me quise dejar llevar por los nombres o la grandeza de los clubes y sí por mis sensaciones". Piatti no se está quieto, así debe ser en el campo. Posiblemente por eso un periodista amigo le puso el apodo de Duende. También le llaman Plumero, Plumero Piatti. "No tengo ni idea de por qué". Dice que no conoce personalmente a Messi, al que se parece una barbaridad en persona: "Compararme con Lionel es una barbaridad pero sí es verdad que a mí me gusta coger el balón y driblar a uno, a dos, es lo más bonito que hay en el fútbol".

Nos tiene cautivados el Almería. Piatti por su manejo de los espacios cortos, Negredo por su voracidad en el área. "Estaría bien superar los números de la temporada pasada, pero es difícil, he aprendido la calidad que hay en Primera División". Pero el tipo tiene una voluntad de hierro, ha adelantado por la izquierda a muchos delanteros en la carrera de la Selección. Y es modesto: "Colocarme entre los seis mejores delanteros españoles me parece fuerte". Pero ambicioso: "Ya he dicho que es la ilusión de mi vida vestir la camiseta de la Selección". Si algún día se encuentra con la sorpresa, no se sorprenderá viendo pequeñitos tipo Cazorla, Xavi, Iniesta. Siempre podrá decir que ha tenido al lado a Piatti, más pequeño aún pero con la misma esencia. Ojo al Plumero, que como dijo su amigo periodista algún día, "la va a romper".