Segunda | Murcia - Las Palmas
Match-ball para Javi
La ilusionante Unión Deportiva pasa consulta a los grana
Cuarta jornada de Liga, todavía viendo el fútbol en manga corta, todavía en el mes de septiembre pero aún con todo eso el Murcia, el JaviMurcia, se juega el que es su primer match-ball de la temporada. Después de su triada negativa consecutiva, todo lo que no sea ganar esta tarde a Las Palmas será sinónimo de problemas gordos... aún más que estar tres semanas sin rascar bola, con el casillero a cero y generando mil y una dudas en torno al fútbol, a la manera de jugar de un equipo que todavía nadie sabe a qué juega, a qué quiere jugar, con qué patronaje, con qué futbolistas (Clemente aún no ha dado ni con un dibujo fijo ni con un equipo-tipo)...
Una situación diametralmente opuesta a la que rodea al cuadro de Juanma Rodríguez. Que ha comenzado el curso repartiendo tantas alegrías que parece vivir en plena cabalgata de Reyes, que tiene claro cual es el atajo (su atajo) para ganar, que responde a los aromas que siempre han servido de tarjeta de presentación para el fútbol de las Islas y que viene a ser una suerte de mojopicón futbolístico. Un equipo que ganando o perdiendo siempre deja su sello. El gusto por lo bien hecho. Por lo bonito. Para el Murcia el choque es una especie de choque copero: un triunfo funcionaría como el mejor torniquete. Frenaría la hemorragia y daría paso a días de tranquilidad. Se ganaría, en resumidas cuentas, tiempo. Por contra una derrota dejaría bien a las claras que lo vivido hasta la fecha no ha sido casualidad. O tres malas tardes y sí más un prólogo de lo que puede venir en un futuro. Eso sin contar con que Clemente se la jugaría casi con total seguridad en La Romareda.
Para que este supuesto no sea el dominante, para ganar, Clemente apostará por el esquema que le hizo pasar en Copa en Jerez (tres en el fondo, dos laterales 'a la brasileña', de largo recorrido, un doble pivote con Marcinho y Aquino por delante del 'brasuca', con dos medias puntas y con Iván como referencia arriba). La Unión Deportiva, con una inercia envidiable, buscará un triunfo con el que confirmar su candidatura a las alturas con el balón y con el matarife Marcos Márquez en vena.
"¿Lo de Lama? En Madrid han mentido"
Javier Clemente volvió a sentarse ante los medios y trató de hacer ver que sus últimas declaraciones (vistas claramente por toda España) no fueron tales: "Cada vez que publiquéis algo falso volverá a haber pollo. ¿Quién arma el lío? ¿Yo? No, no equivocaros. Sólo digo que escribáis la verdad. Ya no os digo nada de lo de Lama. Tenéis todos la cinta y sois testigos de que no deseé la muerte de nadie. Han mentido como bellacos todos los medios nacionales de Madrid. Sólo dije que me hubiese venido bien que Lama no hubiese existido pero ni aún así estoy a favor de que le pase nada a nadie". Además, el técnico trató de eludir sin éxito su responsabilidad recriminando a los medios de la Región el que no le hayan apoyado: "Habéis permitido que en Madrid digan lo que quieran. Podíais haber hecho gremialismo conmigo ante la falsedad de esa prensa porque yo también escribo en un periódico, soy periodista eventual".