numancia otro con pasado en el rival
Sergio Ortega vivió de cerca la explosión del Villarreal
Llegó al club amarillo con 18 años del Torrelavega y estuvo allí dos años
Antonio Guayre no es el único jugador del Numancia cuyo pasado ha estado vinculado en algún momento al Villarreal. El defensa cántabro Sergio Ortega también perteneció a la disciplina del Submarino amarillo. "Cuando acabé como juvenil, con 18 años, en Torrelavega recalé en el Onda, el equipo que se convirtió en filial del Villarreal, y estuve allí dos años". El jugador, que cumplirá en noviembre 28 años, asegura que la experiencia, a pesar de que era la primera vez que salía de casa, fue muy buena: "Al principio estaba muy ilusionado, allí estaba a gusto, con la gente y los compañeros, pero echaba de menos a mi familia, a mis amigos, pero pasé en el Villarreal una época de mi vida que me ha dejado huella".
De los actuales jugadores que militan en el Villarreal, Ortega coincidió con Javi Venta, "el resto, que yo recuerde, ya no est hace mucho de aquello, además, con Javi Venta hace tiempo que no tengo contacto, pero siempre tienes ganas de ver a la gente con la que has compartido experiencias y el domingo por supuesto que me dará mucha alegría verle, saludarle y charlaré lo que pueda con él".
Motivado.
Para Sergio Ortega, enfrentarse a un ex equipo siempre incrementa las ganas, pero más la posibilidad de que Kresic le dé la oportunidad de jugar sus primeros minutos en la Liga: "Lo que más ilusión me hace es poder debutar ya, es lo que estoy esperando y para ello trabajo todos los días en los entrenamientos".
A pesar de la diferencia que existe actualmente entre el Numancia y el Villarreal, en cuanto a presupuesto, principalmente, el equipo villarrealense también era humilde como el soriano, situación que conoció Ortega en su paso por el equipo amarillo: "Cuando yo llegué, el equipo estaba en Segunda y fue en mi segundo año cuando ascendieron. Poco a poco el Villarreal ha crecido mucho, ahí están los resultados y hasta donde ha llegado".
Ortega subrayó el potencial que vuelve a tener este año el Villarreal y asegura que será un rival "casi tan difícil como el Barcelona o el Real Madrid, sobre todo, porque su campo es parecido al nuestro en cuanto a las dimensiones y se acoplarán mejor en el partido".