Edu se tratará de su lesión en La Calderona

Primera | Betis

Edu se tratará de su lesión en La Calderona

Edu se tratará de su lesión en La Calderona

morenatti

El delantero bético viajó ayer a Valencia al no remitir sus dolencias

Corría el minuto 44 del partido amistoso que el Betis jugó contra el Elche en el estadio Martínez Valero el pasado 16 de agosto. Edu se presentaba solo ante el meta ilicitano y terminaba chocando contra él. La cara de preocupación del brasileño dejaba bien a las claras que se había roto. Y al final del partido se confirmaba que tenía una rotura muscular y que debería permanecer en torno a cuatro semanas sin jugar. Pero ese tiempo ya ha pasado (en concreto 34 días) y no termina de recuperarse. Por ese motivo, Edu, con el permiso del club, se desplazó ayer hasta Valencia junto al recuperador David Gómez para proseguir allí la recuperación.

En la capital del Turia están las instalaciones de La Calderona donde están especializados en este tipo de recuperaciones. En principio va a estar allí una semana y se espera que regrese para reincorporarse al trabajo con el grupo, aunque lógicamente no estará tampoco contra el Barcelona ni el Real Madrid.

Desde los servicios médicos del Betis se ha dado a conocer que la evolución del futbolista ha sido positiva, pero que cuando se le ha aumentado la carga de trabajo, la zona dañada se le fatiga muy rápidamente. Además, hay que tener en cuenta que Edu tiene antecedentes en este tipo de lesiones y por lo tanto no quieren correr ningún riesgo innecesario. Ahora toca esperar para ver cómo evoluciona en Valencia.

Calero: "Allí hay máquinas más preparadas"

El doctor verdiblanco Tomás Calero explicó la situación de Edu. "Sigue siendo el mismo problema muscular, pero hemos encontrado que cuando se le ha subido la carga de trabajo, ese músculo está 'protestando' y seguía dando problemas. Conociendo los medios que hay en La Calderona, hablé con el doctor Covián para que trabajara allí cinco o seis días y se le potenciara la zona afectada. Se marcha allí porque hay máquinas preparadas y personal que sabe lo que tiene entre manos y sabe cómo se recuperan esas dolencias, subiéndole la carga cuando lo vean necesario, e ir ganando potenciación en la zona", comentó el galeno, que no se marca un plazo: "No me quiero pillar los dedos, pero esto va a ser algo más lento de lo esperado en un principio".