Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Espanyol

El club quiere cerrar pronto la mejora a Luis

Fueron movidos los meses más calurosos en casa de Luis García. El delantero estuvo pendiente de los contactos existentes entre Barcelona y Lisboa, por eso del insistente interés del Benfica. Ahora, para evitar sustos, el club estudia una nueva mejora que le suba la cláusula de rescisión.

Luis García
carlos mira

Después de todo lo vivido con Luis García hace unos meses, en la planta noble del Estadi Olímpic no quieren volver a sufrir más. Conscientes de que el asturiano es uno de los jugadores franquicia, aspiran a sentarse con él y mejorarle de manera sustancial el contrato, aumentando además, de manera importante, la cláusula de rescisión. Entregado al españolismo desde que llegó de Mallorca ahora hace cuatro veranos, el delantero ha ido declinando una tras otra las propuestas que recibió, desde Valencia (en dos ocasiones) pasando por la insistente del Benfica portugués.

Para los próximos días está prevista una reunión entre los agentes del futbolista con los responsables ejecutivos de la entidad. Con contrato hasta 2012, lo que pretende el presidente Dani Sánchez Llibre es dejar cerrada cualquier puerta a la especulación, siendo el pago íntegro de su cláusula la llave que abra el preciado cofre. Así, Luis viviría una nueva mejora de contrato (la segunda desde que fue comprado) y pasaría a reforzar su condición de ser uno de los mejores pagados de la plantilla.

Rui Costa.

El director deportivo del Benfica sigue lamentándose del poco acierto que tuvo su presidente hace un par de meses, cuando se cerró en banda en una oferta que llegaba a los nueve millones de euros, mientras que los blanquiazules, por diez, hubieran liberado al asturiano.

Ahora, con el paso de las semanas, el que fuera un futbolista excepcional se da cuenta que con Luis García el proyecto de Quique Sánchez Flores estaría mucho más consolidado, y es consciente que con esta futura mejora, se cierran muchas opciones de volver al ataque en los próximos meses. Hace tiempo que las cosas se están haciendo con acierto en el Estadi Olímpic y pelear por Luis es una de ellas.

Kameni espera algún movimiento

Otro de los futbolistas que podría ver revisado su contrato es Carlos Kameni. En este sentido, el africano fue claro: "Todo eso depende de la directiva, que saber que estoy aquí y que voy a seguir jugando y tratar de hacerlo bien con los compañeros". El africano está en la lista de prioridades de la directiva para ampliarle el contrato.

Tres veteranos acaban contrato

Veteranos por eso de la precocidad de muchos futbolistas, que no por espíritu, Iván de la Peña, Francisco Rufete y Mari Lacruz acaban contrato el próximo 30 de junio y es posible que les propongan la renovación, aunque el club pretender ver cómo evolucionan en la presente temporada.