"El Barça llegará enfadado, pero nosotros, igual o más"
Gerard se medirá al equipo en el que empezó su carrera

Gerard se formó en La Masía, lo que convierte el encuentro del domingo en "algo especial", porque será también "la primera vez que me enfrente al primer equipo del Barcelona", aunque recuerda que "jugué algún amistoso con el Palamós y con el Espanyol, pero no contra el primer equipo".
Gerard comentó que, "aunque ya pasó mucho tiempo, los recuerdos son buenos". El barcelonés estuvo en el club azulgrana "en mi último año de juvenil y en el Barcelona C, en los que aprendí mucho". Según comentó, "me faltó la oportunidad para llegar más arriba y cuando me di cuenta de que no se contaba conmigo opté por irme, porque el fútbol no se acaba en el Barcelona". El defensa considera que "ahí empecé mi carrera en el fútbol", y califica al rival de "equipo peligroso, con mucha calidad en todas sus líneas y seguro que vendrá enfadado, ya que en la Liga no conoce la victoria". Pero, añadió que "sabemos que vendrá a sumar, pero nosotros necesitamos los puntos y saldremos enfadados, incluso más que ellos, por nuestra situación en la clasificación". El defensa considera que el fin del Sporting es "sumar puntos y adaptarnos a la categoría", con la intención de "dar buena imagen", y ve "posible ganar al Barcelona". Está convencido de que "tenemos posibilidades" y expuso que "en un partido puede pasar de todo". Gerard recuerda que "nosotros también tenemos nuestras armas y si hacemos las cosas bien y estamos concentrados los 90 minutos, podemos sacar un resultado positivo".
Noticias relacionadas
"Tengo unas ganas locas de jugar este partido"
Ante la visita del Barça, Gerard indicó que "me ilusionaría jugar, porque es un partido diferente para mí". El zaguero se encuentra "muy bien, a disposición del entrenador y tengo unas ganas locas de entrar en juego". Hasta ahora, no tuvo tal ocasión y hasta se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido, tras haber sido uno de los jugadores importantes en el once del ascenso. Aunque el catalán ve el encuentro como "algo muy especial", dada su condición de ex barcelonista, señaló que "lo más importante es que los puntos queden en El Molinón, porque necesitamos empezar a ver puntos en nuestro casillero, que es la mejor forma de adaptarnos a la categoría". En su caso, tras una larga trayectoria, a Gerard le falta debutar en Primera, en una plantilla en la que sólo él, Cámara, De Lucas y Omar no lo han hecho.




