Segunda B | Cádiz

El Cádiz elige el TAS y no irá a la justicia ordinaria

La Federación tiene tres días para dar su consentimiento

Actualizado a

Después de varias reuniones entre los dirigentes amarillos tras el varapalo del CSD que enviaba al Cádiz a Segunda B, llega el momento de dar un paso más en esa reclamación del último encuentro liguero ante el Hércules. Finalmente será el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) quien decida si el Cádiz lleva o no razón.

El club mandará a lo largo de la mañana de hoy a la RFEF, a nombre de su presidente Ángel María Villar, un escrito para pedir que el asunto se someta al laudo del TAS. El máximo organismo nacional no tiene obligación de aceptar este arbitraje aunque tendrá que decidir en un plazo de tres días. En caso de que la Federación acepte, el Cádiz no podría acudir ya a la justicia ordinaria, tribunales a los que sólo se recurrirá si el órgano que dirige Villar declina someterse al arbitraje del TAS.

Martín José García, el asesor jurídico del Cádiz, desvela las ventajas de tomar esa opción: "Es más rápido, ya que en cuatro o cinco meses estaría resuelto". Si el club cadista hubiese optado por la vía ordinaria la sentencia se demoraría en varios años con el consiguiente perjuicio para la entidad en caso que se le otorgase la razón.

Noticias relacionadas

La sentencia será inapelable

La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo será definitiva. En caso de que los amarillos obtengan una respuesta negativa, "sólo quedaría apelar a la justicia suiza y eso es bastante complicado. No creo que se hayan dado muchos supuestos en la historia del TAS en los que se haya recurrido a la justicia suiza. Ese podría ser el principal inconveniente, lo que digan es inapelable", afirma Martín José García.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados