Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Maniche

"Siempre fui un ganador"

El luso fue uno de los mejores de su equipo ante el PSV. Maniche se muestra contento por el hecho de que los seguidores rojiblancos le sepan reconocer su trabajo.

Maniche.
carlos martínez

La victoria ante el PSV ha sido muy importante para el Atlético...

Fue importante por todo, por el triunfo en sí, por la imagen y por olvidarnos del tropiezo de Valladolid. El Atlético hizo un partidazo y demostró que es un gran equipo. Y que podemos aspirar a algo grande. Pero no podemos dejar atrás que si nos relajamos puede pasar lo del sábado pasado en Liga.

Dice que pueden aspirar a algo grande...

Lo digo porque conozco al equipo y a mis compañeros. Pero no vale con hablar. Hay que entrar en el campo, jugar bien y disfrutar. Y trabajar al máximo.

¿Fue el de Eindhoven su partido más importante con la camiseta del Atlético?

Pues no lo sé. Es cierto que se trataba del regreso a la Champions y ganamos 3-0, jugando muy bien y con un tanto mío. Me vi muy bien en el campo y eso es positivo para mí.

Lo que ha cambiado su situación en el equipo en mes y medio, de verse fuera del Atlético a volver a ser pieza casi imprescindible en el equipo. ¿Se lo cree?

La vida es así, siempre es una sorpresa. Pero toda mi vida demostré que soy un vencedor, un ganador y que no vengo abajo fácilmente con nada. La situación era complicada para mí, es cierto, pero con mi personalidad y mi determinación logré cambiarla. Yo siempre he sido de la opinión de que cuando alguien quiere una cosa tiene que trabajar duro para conseguirla. La verdad es que me encuentro muy contento de que todo haya cambiado y estoy feliz en el Atlético.

Al final del partido los hinchas del Atlético corearon su nombre y le despidieron con muchos aplausos. ¿Se lo esperaba?

Para mí fue algo increíble todo lo que sucedió. Algo indescriptible y difícil de explicar. Todas estas cosas son las que me hacen más jugador, más hombre... Siempre me ha gustado jugar bajo presión y con mucha responsabilidad. Me gusta y me pone contento que la afición del Atlético muestre su cariño hacia mí. Esto hace que intente dar más en cada partido.

En el vestuario del Atlético entienden que no hay que dejarse llevar por la euforia, que no han logrado nada y que si el equipo baja los brazos lo puede pagar caro...

Es cierto. Y nos debe de servir para algo todo lo que sucedió el año pasado. En unos partidos parecíamos el mejor equipo del mundo y en otros el peor. Hay que trabajar para buscar el equilibrio. El Atlético debe salir en todos los partidos con mentalidad ganadora, pero consciente de que si no trabaja puede perder. Hay que estar preparados para todo.

Kun Agüero es el que se lleva todos los elogios, pero junto al argentino hay un equipo que ahora sí parece compacto...

Agüero es la referencia de este equipo, un jugador determinante, pero no sólo está él. También hay otros jugadores de mucha calidad y todo un equipo a su lado.

El grupo de Champions se antoja equilibrado, pero la victoria en Holanda les da una ventaja que puede ser definitiva...

Para mí es un grupo muy equilibrado. Y conseguir un triunfo fuera es vital. Pero ahora no hay que pensar en hacer cálculos sino en ir partido a partido. Debemos tener los pies en el suelo y disfrutar de este momento. Pero nada más que eso.