Tenerife y Huesca se lían por Julio Hormiga

Segunda | Tenerife

Tenerife y Huesca se lían por Julio Hormiga

Lasaosa envía un recado y Miguel Concepción le da réplica

Los equipos que se miden el domingo en el Heliodoro están unidos por una triste historia que tiene por protagonista a Julio Hormiga. Adquiridos sus servicios por el Huesca después de que el club blanquiazul desestimara su renovación, su nuevo contrato quedó hecha trizas en el reconocimiento médico posterior a su fichaje. "Cuando el Tenerife descartó su continuidad, ya nos pareció extraño", dice Agustín Lasaosa, vicepresidente del Huesca, que en la SER manifestó que "alguien no se ha portado bien con el jugador". Al añadir que "es raro que una misma resonancia magnética tenga resultados distintos en Tenerife y en Huesca", pareció que su recado tuviera como destinatario al club canario. Y ayer, como era de prever, sus palabras hallaron respuesta.

Categórico, Miguel Concepción replicó que "no cabe la más mínima duda" respecto al trabajo de los médicos del club. Además, dijo que la determinación de no renovar a Julio fue "deportiva". "No hay que entrar en polémicas", apuntó, "sino hacer lo posible por que el jugador se restablezca". En este sentido, y mientras Hormiga permanece en silencio, se presume que sea otra vez el Huesca su próximo destino. Aunque el contrato que firmó en verano está invalidado, Lasaosa afirma que se pone a disposición del centrocampista para darle otra oportunidad. Y así, con la controversia servida, llega el encuentro del próximo domingo.

El club presenta el próximo proyecto económico

En un acto celebrado ayer para anunciar la compra por parte del Ayuntamiento de Los Silos de un nuevo paquete de abonos, Miguel Concepción aprovechó para presentar uno de los más importantes proyectos económicos para el nuevo curso. Se trata de una campaña promocional que el club emprenderá para publicitar una nueva ampliación de capital en la que el Tenerife quiere implicar, sobre todo, a los empresarios de la hostelería. Concepción, quien dijo que el contenido de la campaña está ya "prácticamente perfilado", se congratuló por que la cifra de abonados esté "cada vez más próxima" a los que hubo en el ejercicio pasado. Por último advirtió de que "no será fácil" batir al Huesca.