Carlos Caballero

"He salido ganando viniendo a jugar al Cádiz"

Ha jugado las dos últimas liguillas de ascenso a Segunda y ahora quiere hacer lo mismo con el Submarino Amarillo. Este madrileño de 23 años se está descubriendo como un mediapunta con una excelente visión de juego.

Carlos Caballero.
Actualizado a

Le están saliendo muy bien las cosas en el Cádiz.

De momento sí. Sólo llevamos tres partidos, no es mucho, pero el equipo está ganando y además, cuento con la confianza de Gracia.

Los últimos cuatro goles han llegado por asistencias suyas.

En el Puerto salieron los saques de esquina y ante el Granada 74, Enrique y Juanma estuvieron muy rápidos. En Cuenca creo que también me salió un buen partido, pero con la eliminación quedó emborronado.

¿Ganas de quitarse el domingo esa espina con el Conquense?

En el vestuario ya hemos puesto cartelitos acordándonos de Martins. Iremos a por ellos porque allí nos dieron caña.

En Linares estuvo dos años y jugó dos liguillas. ¿Está mejor aquí que allí?

Es muy diferente. En mi primer año en el Linares me costó bastante ganarme la confianza del entrenador, porque tenía su once hecho y apartaba a la gente. En este equipo se ve que hay más competencia por los puestos.

¿Le gusta más Gracia?

No se trata de que fuese mejor o peor. Simplemente, en el caso del Linares no veía justo que no se contase con todos. Pero al final las cosas salieron bien y me llegaron buenas ofertas.

Lo llamó el Salamanca y el Elche.

Con los primeros hubo contactos el verano pasado. En este lo tenía todo hecho para irme al Elche, que me ofrecía tres años, pero no me dejaron salir. Se portaron fatal conmigo en Linares. Al final, tuve que perdonar dinero.

¿Cree que ha salido ganando?

Claro que sí. No quería cortar mi línea deportiva, que era ascendente. Y el Cádiz está entre los equipos más potentes de Segunda B. Me fastidió no poder jugar en Segunda, pero salí ganando.

Dicen sus compañeros que se exige demasiado a sí mismo.

Es cierto, y me puedo bloquear a veces por ello. Quizás solo tengo confianza en mí cuando las cosas me salen bien. Me crezco. Pero cuando las cosas no ruedan, me cuesta ser fuerte.

Y ha sentado en el banquillo a Fran Cortés...

El primer partido que vi en el Carranza fue el del Trofeo contra el Athletic. No conocía a nadie del Cádiz, pero quien más me gustó fue Fran. Se lo dije a Gracia sabiendo que era mi competidor por el puesto.

Tiene experiencia en liguillas. ¿Qué fórmula hay que aplicar para alcanzarla?

Hay que tener muy claro que en los últimos seis partidos se decide todo y hay que estar bien colocados. Luego, la liguilla es otra historia muy diferente. Hay que estar concentrados.

Sabe de lo que habla.

Sí, porque el primer año caímos en el Ferrol por media hora de despistes colectivos. Empatamos la eliminatoria y después nos tiraron en los penaltis. La suerte cuenta.

Noticias relacionadas

¿Hay que ser campeón de grupo al final de la campaña?

Es lo ideal. Luego tenemos doble oportunidad para corregir un error o el punto de mala suerte que podamos tener en la primera eliminatoria de ascenso de categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados