segunda | rayo vallecano

Multa de 30.000 ¤ al Rayo por colaborar con un grupo ultra

Asimismo, un espectador que incumplió la prohibición que tenía de acceder a un recinto deportivo tendrá que pagar 60.000 euros.

Actualizado a

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó hoy proponer una multa de 30.000 euros al Rayo Vallecano por colaborar con un grupo ultra y otra de 60.000 a un espectador que incumplió la prohibición que tenía de acceder a un recinto deportivo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó hoy la celebración de la primera reunión de la Comisión Permanente de este foro, tras la entrada en vigor de la Ley Contra la Violencia, que contempla mayores sanciones, y el Real Decreto por el que se creó la citada Comisión Estatal, que mantendrá una reunión semanal.

El director general de Deportes, Albert Soler, que presidirá esta temporada la Comisión, participó en la reunión de hoy, en la que se acordó también declarar de alto riesgo el partido de la próxima jornada de liga en Primera división, Betis-Sevilla.

Entre las propuestas de sanción acordadas hoy destaca la importante multa de 30.000 euros para el Rayo Vallecano, "por hacer caso omiso de las instrucciones de los responsables de seguridad y colaborar con un grupo ultra organizado, facilitándole 53 invitaciones para presenciar el partido Hércules-Rayo Vallecano, celebrado el 6 de septiembre".

Noticias relacionadas

La Comisión consideró además como "muy grave" la infracción de un aficionado que fue identificado en el partido de la Supercopa Valencia-Real Madrid, el 17 de agosto, "quebrantando una sanción en vigor de prohibición de acceso a los recintos deportivos".

Para dicho seguidor Antiviolencia propuso hoy una multa de 60.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados