NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona 3 -Sporting de Portugal 1

Con Iniesta todo es más fácil

El canterano se cargó el equipo a la espalda y desatascó al Barcelona tras el gol portugués

<b>SE LA HICIERON A INIESTA. </b>Leo Messi trató de sorprender al portero del Sporting en una falta directa que el ex azulgrana Fabio Rochemback cometió sobre el canterano del Barcelona Andrés Iniesta.
SE LA HICIERON A INIESTA. Leo Messi trató de sorprender al portero del Sporting en una falta directa que el ex azulgrana Fabio Rochemback cometió sobre el canterano del Barcelona Andrés Iniesta.enric fontcuberta / rodolfo molina

Ya pueden gastarse millones y millones de euros para ir tapando fracasos y fustraciones, que siempre tienen que acudir los mismos para apagar los fuegos. Cuando más lo necesitaba el equipo y viendo cómo el agua llegaba casi al cuello, Andrés Iniesta tuvo que lucir los galones que muchos le niegan, para poner las cosas en su sitio.

Incrustado en la banda izquierda, el castellano supo cómo perforar la defensa lisboeta para ir probando la puntería de sus compañeros. Marraron Samuel Etoo, Thierry Henry o Leo Messi, pero no fue el caso de Xavi Hernández. El Barça, sin sufrir, estaba incómodo, después que Tonel hiciera enrojecer los rostros de los defensas azulgrana. Solo, a la frontal del area chica, el central del Sporting encogió el estómago de los aficionados, asustados al comprobar que su equipo no sabe cerrar de manera eficiente los partidos.

Iniesta, batallador e incansable por la zurda, levantó la cabeza y midió un pase estratosférico a la punta de la bota derecha del otro pony de la zona ancha. Llegando desde atrás, el catalán sorprendió a los portugueses, que consideraban que en los tres minutos que quedaban (más el añadido), posiblemente podrían probar un poco más a Valdés.

La ventaja. El juego de los culés se atascaba por momentos. Márquez y Etoo habían hecho los goles que llamaban a la tranquilidad, pero este Barça está condenado a sufrir. Messi trató de resolver en varias ocasiones, pero sus esláloms siempre acababan cortados por los defensas del Sporting; también Henry (que pasó de la zurda al centro para jugar un buen partido) buscó el gol, pero entre su mala puntería y las interveciones de Patricio le arruinaron la fiesta. También lo intentó Iniesta, sin suerte, pero con excusa; apareció para dejar una cosa clara: con él todo es más fácil.

El detalle: detuvieron a un hincha peligroso

Horas antes de que comenzara el partido, los Mossos d'Esquadra (policia autonómica) detuvieron en los aledaños del Camp Nou a Fernando Adriao, seguidor radical y peligroso del Sporting. Conducía un coche de manera temeraria y dio positivo en un control de alcoholemia con una tasa de 0,9.