"Nos estamos ganando el respeto de Segunda"
Yuma: "El ascenso fue lo más grande que he vivido"El Elche clama contra los cuatro partidos de castigo

El Rayo ha sufrido tanto durante los cuatro últimos años que ahora sus jugadores no quieren hacerse ilusiones. Los futbolistas prefieren vivir el momento sin pensar demasiado en lo que puede suceder al final de la campaña, aunque el inicio del curso invite al optimismo. Prueba de ello es Yuma: "Las sensaciones en este arranque de la temporada están siendo muy buenas, pero esto es muy largo, la competición no se termina ahora, sino que llega hasta el mes de junio. El entrenador tiene razón cuando dice que con los puntos que tenemos ahora no se asciende. Y en el Rayo tenemos la experiencia reciente de las temporadas en Segunda B, que es un pozo sin fondo, porque cuando parecía que sacábamos la cabeza nos la hundían de nuevo".
Tal vez por eso, el canterano del Rayo celebró a lo grande el ascenso al término del pasada temporada: "Aquello fue lo más grande que he vivido, mi primera gran experiencia en el fútbol. Lo que espero es que lleguen muchas más y que sean en el Rayo".
Yuma aclara que la precaución que muestran los futbolistas del equipo franjirrojo en este comienzo de la Liga no significa que haya temor: "Miedo no tenemos a ningún adversario. Es más, creo que somos nosotros los que nos estamos ganando el respeto de toda la Segunda aunque seamos un recién ascendido. Ya hemos demostrado en el campo en los tres partidos que hemos disputado de lo que somos capaces. Pero hay que ir partido a partido".
Noticias relacionadas
El debut se retrasó cinco años
El mediocentro debutó en Segunda el sábado pasado en el partido en el que el Rayo se impuso al Alavés. Pero Yuma pudo estrenarse en la categoría hace cinco años, en la temporada 2003-04, la última en la que el Rayo militó en Segunda: "Por fin he podido debutar, porque ya tuve una oportunidad para hacerlo cuando tenía diecisiete años y estaba Lopetegui como entrenador. Pero al final no fue posible y he tenido que esperar hasta ahora. Estoy contento por eso y más aún por haberlo hecho en Vallecas.




