NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Racing

Muñiz se reúne con sus delanteros para sentenciar mañana el cruce

El Racing inicia su primera aventura continental contra el Honka Espoo, rival que a priori no debe poner en aprietos a los cántabros. El Sardinero se llenará para llevar en volandas a los verdiblancos, que sufrirá alguna baja, como las de los laterales zurdos Christian y Luis Fernández. Muñiz quiere resolver con goles el pase a la fase de grupos y por eso charló sobre el césped con sus cuatro atacantes.

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>REUNIÓN CON LOS DELANTEROS. </b>Muñiz habló ayer al término del entrenamiento con Munitis, Tchité, Juanjo y Pereira.

El debut europeo del Racing está a la vuelta de la esquina. Será sin duda uno de los días que quedará grabado por siempre en la memoria de los racinguistas, que esperan vivir en los Campos de Sport del Sardinero una noche plagada de goles.

Eso es precisamente lo que quiere Muñiz que hagan sus delanteros: goles que certifiquen el pase a la fase de grupos. Ayer el técnico asturiano concluyó el entrenamiento charlando por espacio de diez minutos con sus cuatro atacantes, Munitis, Juanjo, Tchité y Pereira. Les comentó, sin especificarles quién será titular mañana, lo que quiere de ellos en tan vital encuentro. Muñiz también estuvo hablando unos minutos con Serrano, que podría ser titular aunque Munitis jugó ayer en todo momento como extremo izquierdo. El del Barrio Pesquero comentó ante los medios que le es indiferente jugar en una u otra demarcación: "En el Deportivo y en el Madrid jugué casi siempre en banda; puedo actuar en las dos posiciones pero lo importante es lo colectivo, que prima sobre lo individual. Estamos para aportar". A su vez, Pedro está muy ilusionado al debutar en la UEFA con su querido Racing: "Voy a cumplir el sueño de jugar en Europa con esta camiseta; es una de las cosas más importantes que puede conseguir un futbolista".

Christian, baja. La mala noticia de ayer vino de la mano de Christian Fernández. El lateral sufrió un esguince en el Nou Camp y, a pesar de jugar los 90 minutos, no llegará a tiempo para el partido de mañana. Ayer realizó carrera continua junto al fisio Javier Vázquez por espacio de media hora y al término reconoció que aún tiene molestias. Tampoco estará Luis Fernández, que sigue con la recuperación de su rotura de fibras, por lo que Sepsi será el titular en el lateral zurdo. Habrá varios cambios, pudiendo jugar de inicio Luccin y Gonçalves.