NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Colotto

"Sé que los ojos de la gente se irán hacia mí"

La atención de la afición estará puesta mañana en Colotto y el argentino lo sabe. Lotina recupera la defensa de tres centrales y el último fichaje del Deportivo será la gran novedad en el once. Serán sus primeros minutos con su nueva camiseta, así que quiere responder a las expectativas.

Carlos Méndez
Diego Colotto.
jesús sancho

¿Ya empieza a tener ganas de ver cómo le sienta la camiseta del Deportivo?

Sí. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y empezar a aportar cosas al equipo. Ojalá pueda ser ésta la primera oportunidad.

A pesar de su experiencia, ¿el tema del debut le hace estar un poco más nervioso de lo normal?

No, por ahora me siento bastante tranquilo. Obviamente tengo un poco de ansiedad por empezar a jugar y tener oportunidades, pero nada más. Ya estoy acostumbrado a estas situaciones.

¿Pero asume que la gente va a estar pendiente de su rendimiento en su primer partido con el Deportivo?

Yo trato de hacer las cosas bien, ya sea en el día de mi debut o en los partidos siguientes. Cuando llegas a un lugar, sea el que sea, sabes que los ojos de la gente se van a ir hacia ti en los primeros partidos. La afición todavía no tiene un conocimiento real de cómo juego y lo que puedo aportar al equipo. Es normal que esperen ver lo que puedo brindar al Deportivo. Yo voy a tratar de cumplir con lo que se espera de mí y que el equipo consiga un buen resultado en Noruega. Nada más.

Para casi todos, el Brann es un equipo desconocido.

También para mí. En realidad, no conocía al Brann antes del sorteo, pero cuando se juegan torneos internacionales, siempre hay fases previas y llegan equipos que igual no tienen tanta trascendencia como otros. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, porque nos iría mal si pensamos así. Seguro que el Brann también piensa en pasar.

Pero el cartel de favorito está claramente del lado del Deportivo.

Hay una diferencia clara, no lo voy a negar. Un equipo está en una de las ligas más importantes del mundo y el otro está en una no tan reconocida. Nosotros trataremos de hacer ver en la cancha que somos favoritos y la diferencia entre un fútbol y otro, pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Eso es lo que cuenta.

Los jugadores suelen tener sus manías. ¿Usted es de los que se guardan un recuerdo del día de su debut?

Me gusta coleccionar camisetas. Tengo muchas, algunas de Argentina, de México, de algunas selecciones... Pero no soy de guardarme la primera camiseta. Las primeras suelen ser para la familia. Está claro que algún día me voy a guardar la camiseta del Deportivo, pero no tiene que ser necesariamente en este partido.

Después de varios partidos con una defensa de cuatro, Lotina va a recuperar mañana el esquema de tres centrales. ¿Le agrada la idea de sentirme más arropado?

No me preocupa mucho el esquema. La defensa de cinco es algo que conozco bien de las categorías inferiores de Argentina y también de México. Con la selección Sub-20, jugaba más en los costados, porque el centro solía quedar para Burdisso o Coloccini, pero en México he jugado muchas veces en el puesto que voy a ocupar en Noruega. No hay ningún problema.

¿Ha notado muchas diferencia en el terreno táctico entre México y España?

La táctica es habitualmente muy parecida en cada país. Pueden cambiar algunas cosas, si el equipo achica unos metros más adelante o más atrás, pero no demasiadas.

Apenas lleva diez días en A Coruña, ¿ya se siente preparado para jugar?

Sí. Me siento bien, cómodo con el grupo y ya voy conociendo lo que quiere el entrenador. La pasada semana ya hubo algo de trabajo táctico y esta mañana (por ayer) algo más. Se trata de que conozca bien lo que quiere el técnico de cada sistema.

¿Se atreve con un resultado para mañana?

Cualquier resultado positivo no estaría mal para el debut. El equipo siempre tiene la ambición de ganar y a eso nos apuntamos siempre, así que me gustaría debutar con una victoria. Yo nunca firmo un empate. Por complicado que sea, uno siempre va a tener la ilusión y las ganas de ganar.

¿Espera un partido duro?

Nos han dicho algunas cosas. Que va a ser un estadio lleno, con una afición que va a apretar, con un equipo que presiona mucho y tira centros... En este tipo de partidos, cuando son internacionales y más por una torneo importante, el local siempre trata de sacar una ventaja. A ver si salimos con un buen resultado.