NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester United - Villarreal

Los eurocampeones, al asalto de Old Trafford

El Manchester, campeón de la Champions, echa mano de Cristiano

Miguel Á. Vara
<b>ESCENARIO DE LUJO. </b>La plantilla del Villarreal se ejercitó ayer por la tarde en Old Trafford antes del compromiso de esta noche.
alberto iranzo (enviado especial)

No mostraba Alex Ferguson su mejor cara ayer. Desconfía de este partido y, además, llega tras perder en Liverpool, ante Rafa Benítez, dónde y frente a quien más le duele. No se fía el Sir un pelo del Villarreal, hasta el punto de reclutar para el estreno en Champions a su particular Cid, Cristiano Ronaldo, el hombre del verano, posiblemente también del próximo. El portugués no está para excesos, pero sí para salir al rescate media horita si las cosas se le tuercen al campeón de Europa, que por el rostro de Ferguson es el temor que tiene.

Parece pues que el campeón sea el Villarreal, mucho más tranquilo y sin dudas para comparecer hoy en Old Trafford pese a tener varias bajas importantes. Es la seguridad de saber que ya no son debutantes en estas lides, de que llegan como subcampeones de Liga y con tres campeones de Europa tirando del carro. Superados los tiempos de Riquelme y Forlán, el relevo lo toman ahora Capdevila, Senna y Cazorla, los nuevos iconos de este Submarino.

Buen recuerdo. El cuadro amarillo ya sabe lo que es puntuar en Old Trafford y dejar fuera de la Champions a todo un United. De hecho, la última vez que el Manchester dejó de ganar en casa fue ante los amarillos y, la única vez que no pasaron la primera fase fue también ante los de Pellegrini, un técnico muy respetado en las Islas, pues cada vez que comparece un británico sale dañado. Manuel, que ayer cumplió años, lo tiene todo claro y junto a su trío de españoles mágicos se apoyará en Gonzalo Rodríguez atrás e Ibagaza y Pires arriba intercambiándose posiciones, en esa práctica que tanto perturba a los zagueros del Manchester, poco amigos de la atacantes con movilidad.

Del buen trabajo de los 'bajitos' debe aprovecharse el Guille Franco, que afronta su gran noche en ausencia de Nihat y Rossi, que se ha quedado sin su ansiado retorno a un feudo donde no le dejaron triunfar.

Además de Cristiano Ronaldo, los ingleses tienen más dudas, como las de Wes Brown, Berbatov o Hargreaves, pero Ferguson no quiere guardarse nada y echará mano de ellos, señal de que teme a este Submarino que sabe que puntuando esta noche tendría el camino despejado para seguir adelante en Europa, pues es ésta la salida más complicada que debe afrontar en una primera fase poco exigente.