NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

Multa de 3.000 euros por gritos racistas hacia Pouga

El club colaborará en la identificación de los culpables

El Córdoba ya sabe la sanción que tendrá que pagar por los insultos de índole racista que, desgraciadamente, se oyeron en un sector de la grada contra un jugador del Sevilla Atlético, Cristian Pouga, el pasado sábado. De esta guisa, el Comité de Competición ha multado al club blanquiverde con 3.000 euros por los desagradables incidentes que se registraron en el último encuentro liguero disputado en El Arcángel.

No obstante, el Córdoba ya ha condenado enérgicamente este incidente a través de un comunicado oficial al tiempo que lamenta que el error de un grupo de aficionados manche el nombre de una entidad que siempre se ha manifestado abiertamente en contra de todo tipo de insulto o comportamiento indebido. "Nosotros acatamos la sanción, la esperábamos y creo que es una pena la imagen que se está dando de la afición de Córdoba que no concuerda con la realidad. Son cuatro y se trata de un hecho aislado de un grupo que le hace un flaco favor al espectáculo deportivo y a su club", afirmó el asesor jurídico del club, Antonio Romero Campanero.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Córdoba les impondrá a estos aficionados una multa de 3.000 euros además de la prohibición de entrar en seis meses a todo tipo de recinto deportivo. La mayoría de los implicados en esta ofensa al club están identificados por la Policía, aunque el propio Córdoba se ha ofrecido a colaborar en todo lo posible para aclarar los hechos.

Otras sanciones. Además de la multa que deberá pagar el club cordobesista por los incidentes registrados ante el filial sevillista, el Comité de Competición sancionó ayer también con un partido de castigo a los jugadores Cristian Álvarez y Gaspar por su expulsión en el mismo choque ante el Sevilla Atlético. Mientras que el entrenador blanquiverde, Jose González, igualmente se perderá el encuentro que se disputará en el estadio de Chapín al ver la tarjeta roja camino de los vestuarios cuando recriminó al colegiado Hevia Obras su actitud y su falta de templanza en el partido.

La campaña de abonados expira

Apenas restan diez días para que el Córdoba dé por concluida la campaña de abonados y aún no se ha llegado a las cifras marcadas como objetivo. El 26 de septiembre quedará oficialmente clausurado el periodo establecido por el club para captar socios y, por el momento, se han conseguido unas cifras cercanas a los 9.700 abonados, siendo los 10.000 el número soñado. El mal comienzo liguero que ha experimentado el equipo ha enfriado los ánimos de una parte de la afición que, en cambio, podría cambiar de parecer si el equipo que dirige Jose González consiguiera un resultado positivo en Chapín el próximo domingo.