NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Juventus 1 - Zenit 0

La Juve regresa a Europa con una importante victoria

La Vecchia Signora regresó a Europa con una importante victoria en casa frente al actual campeón de la Copa de la UEFA, el Zenit de San Petersburgo. El tanto anotado por el eterno capitán, Alessandro Del Piero, le vale al equipo italiano para seguir la estela del Real Madrid en el liderato del grupo H.

La Juventus venció por la mínima (1-0) al Zenit de San Petersburgo en el Estadio Olímpico de Turín, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, que se resolvió con un solitario gol de Del Piero tras fallo estrepitoso de Malafeyev.

Los vigentes campeones de la UEFA tuvieron el mando durante gran parte del encuentro, pero no supieron definir en las cercanías de la portería juventina y acabaron sucumbiendo ante la mayor efectividad de los italianos.

Tardaron los blanquinegros en sacudirse el dominio ruso, pero cuando lo lograron lo hicieron con contundencia. Del Piero se erigió en inventor y Trezeguet en ejecutor, pero los intentos del francés no encontraron recompensa. A punto estuvo de hacerlo Camoranesi, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo.

Fue la última acción en la que participó el jugador de origen argentino, que se lesionó en el tobillo derecho y tuvo que ser sustituido. Una baja sensible para una Juve que se veía obligada a trabajar duro para atacar al conjunto ruso, y que incluso en la recta final de la primera mitad se vería superada.

Lejos de ser puntual, el Zenit confirmó su dominio al regreso de los vestuarios. Los de Dick Advocaat encerraron a la ''Vecchia Signora'' en su campo y dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero cuando no fue la falta de acierto, fue Buffon, que superó a Arshavin en un mano a mano.

Fue entonces, con el partido en contra, cuando la Juve hizo gala del espíritu italiano: sólo necesitaron una falta lejana para llevarse los tres puntos. Del Piero chutó directo a puerta, alto y por el medio, pero un fallo clamoroso de Malafeyev convirtió un disparo sin peligro en el único gol del partido.

Un tanto que valió tres puntos y el liderato del Grupo H, que tras la disputa de la primera jornada, comparten los italianos con el Real Madrid, que se deshizo en el partido de trámite que le enfrentó al BATE Borisov en el Santiago Bernabeu.