NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Prieto: "Los rivales me insultan y amenazan"

<b>VIGILADO. </b>Un contrario agarra a Xabi Prieto durante un partido.
amaia zabalo

En Segunda no gustan los regates de Xabi Prieto. Al menos eso es lo que denuncia el interior de la Real, que ha comenzado la temporada realizando jugadas y filigranas de gran mérito ante las que se ha encontrado el desprecio de los contrarios: "Desde el principio de los partidos me pisan, me insultan y me amenazan. Tratan de intimidarte y desequilibrarte", asegura Prieto, aunque intenta quitarle hierro al asunto: "Es algo que me sale de forma inconsciente y también hay jugadores que regatean mucho. Otra cosa es que vayas ganando 5-0 y te dediques a hacer filigranas, pero cuando el resultado está igualado no creo que sea ninguna provocación. Lo veo normal, los jugadores de banda tenemos que encarar y es algo que entra en los planes de futbolistas de mi tipo".

Todo empezó contra el Zaragoza en la eliminatoria de Copa. El lateral Paredes se cebó con el donostiarra y Lillo perdió los estribos para ser ezpulsado por primera vez en 26 años de carrera. Dos días después, también contra el Zaragoza en la Liga, fue Sergio el que se enzarzó con Prieto tras un regate que le hizo. Le dio una fuerte patada de impotencia, se encaró con el capitán de la Real y mientras le apartaban le repetía: "Vuelme a regatear, venga, vuelve".

El último caso ocurrió el pasado domingo con Peña, lateral del Murcia, que le recriminó varias filigranas que intentó hacer. "Me pareció increíble lo que me decía cuando encima me daba patadas sin estar el balón el juego", dice Prieto.

La Diputación no perdona nada

El diputado foral de Hacienda y Finanzas de Guipúzcoa, Pello González, recordó ayer que la Diputación "no tiene capacidad" para condonar el dinero que le adeuda la Real, tal y como le ha solicitado el presidente del club blanquiazul, Iñaki Badiola. González añadió que la Ley Concursal en la que está inmersa el club tiene "posibilidades de quitar hasta el 50%" de la deuda y ha precisado que la institución foral dará a la Real "el mismo tratamiento que a cualquier otra empresa que se encuentre en circunstancias similares".