NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Numancia

"Habríamos puntuado de haber sido más agresivos"

Moreno se lamenta de que el equipo marcó tres goles y perdió

Actualizado a
Juan Carlos Moreno.

Sergio Kresic sabía que al Real Madrid se le podía hacer daño en las jugadas a balón parado y durante toda la semana pasada estuvo ideando con sus jugadores la estrategia para el Santiago Bernabéu. Pero una cosa son los ensayos y otra cuando la ejecución en el día D; en este caso, en sentido inverso. "La jugada del primer gol la habíamos trabajado mucho durante la semana y sin embargo, curiosamente, no salía tan bien como después se vio en el partido; ahí salió perfecta, tuvimos la suerte de conseguir el primer gol, abrir el marcador y creernos que podíamos dar la sorpresa en el Bernabéu". Estas declaraciones son de uno de los grandes protagonistas del Numancia y del partido del domingo: Juan Carlos Moreno, autor de dos de los goles rojillos.

Es la primera vez que el centrocampista catalán marca dos goles en un mismo partido en Primera División. En Segunda División ya lo había en tres ocasiones: como jugador del Lleida, en un 3-2 al Levante, en 2000; militando en el Extremadura, en un 5-0 al Jaén, en 2001; y el año pasado, en la victoria soriana (1-3) a domicilio en Ferrol. Pero en estos tres encuentros, uno de los tantos que anotó fue de penalti. El domingo, no, fue uno de cabeza y el otro de cabeza.

Moreno considera que el mérito de su primer gol, el que supuso el 0-1, fue de Barkero: "El golpeo de José (Barkero) salió bien; el míster había estado viendo vídeos de ellos para ver que podíamos hacerles daño en el segundo palo".

Aún así, la decepción fue importante en el Numancia, porque marcar tres goles al Madrid y en el Bernabéu y que no sirvan al menos para puntuar es frustrante. "Analizando el partido una vez pasado, nos lamentamos de que no pudiéramos mantener la renta. Lo que pasa es que no les dábamos tiempo a que se pusieran nervios, porque cuando conseguíamos un gol, acto seguido marcaban ellos, se venían arriba y nosotros perdíamos un poco la ilusión. Si hubiésemos sido más agresivos con esa renta, ahora tendríamos algo positivo".

Lo tenía claro. Juan Carlos Moreno fue el referente en los lanzamientos de falta la pasada campaña y parece que en la actual lleva el mismo camino: "Le dije a Mario que la tiraba yo, tenía confianza. Con nadie del equipo hay problemas para eso. Le dije que se quedara conmigo para que estuviésemos un diestro y un zurdo con la idea de que el portero dudara de quién iba a lanzar; de hecho, creo que Casillas pensó que Mario iba a golpear y cuando quiso reaccionar, el balón estaba dentro".

Muchos consideran que el segundo gol de Moreno es un error de Casillas, algo que no comparte el catalán: "La falta era cercana y, una vez que pasa el balón la barrera, el portero la ve cuando la tiene dentro y un portero tiene que mantener su palo, y más estando un diestro como Mario que podía tirar".