Primera | Sevilla

Jiménez modificará su sistema de rotaciones

La experiencia acumulada en su debut en Primera le ha servido al entrenador para reflexionar acerca de algunas de sus actuaciones. Tras el descanso, Jiménez enfila un calendario apretado y cargado de citas claves. Es el momento para ejecutar su nuevo plan con respecto a los cambios.

El entrenador no se limitará a contar con 13 ó 14 jugadores, como el año pasado.
Actualizado a

Empieza lo bueno. Tras el descanso por los habituales compromisos internacionales de septiembre, el calendario enloquecerá en las próximas jornadas. Y la primera semana llega engordada con dos encuentros de enjundia: Salzburgo y Betis. En dos golpes, el Sevilla deberá casi sentenciar su pase a la liguilla de la UEFA e intentar clavarle un puñalito al eterno rival.

Los compromisos importantes se sucederán y Jiménez ya prepara su plan para encararlos. El técnico, tras la experiencia acumulada la temporada pasada, corregirá su sistema de cambios. Ha atendido a las críticas y a los errores que cometió el año pasado en sus rotaciones, y las modificará. Su intención es abrir el abanico de las oportunidades a todos los miembros de la plantilla. Cuando tomó el mando del equipo, tras la marcha de Juande Ramos, decidió jugársela con 13 ó 14 futbolistas. Jugadores como Renato y Maresca desaparecieron por completo de las alineaciones. Cuando quiso tirar de ellos, no tenían ritmo. Su idea es darle un giro radical a toda esta historia.

El técnico piensa que la plantilla ha quedado muy bien rematada y que piezas como Adriano, Acosta, Duscher o Mosquera deben tener continuidad en las alineaciones. Su plan se activará el próximo jueves, cuando retoque algunas cosas en el once inicial, pensando también en el derbi del domingo. Los aficionados no verán ninguna revolución especial, pero sí algunas variaciones.

La novedad más importante parece que se centrará en la ausencia de Fredi Kanouté. El malí necesita un tratamiento distinto al resto de sus compañeros. Es fundamental para este Sevilla y Jiménez sabe que debe mantenerlo entre algodones y no reventarlo. Luis Fabiano y Chevantón formarán la pareja atacante.

Romaric saldrá por Maresca

En la zona de los pivotes habrá alguna variación con respecto al equipo del sábado. Todo indica que Maresca, que está rindiendo a un buen nivel, descansará. Romaric, en esta ocasión, sí saldrá en el once titular.

Noticias relacionadas

Sin descanso hasta el parón

Hasta el próximo 11 de octubre, cuando las selecciones volverán a actuar, el Sevilla deberá encarar varias semanas con partidos intersemanales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados