NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sporting

"Cometimos más errores de los que venían en el guión"

El técnico rojiblanco analizó ayer de forma extensa la derrota del Sporting en el Sánchez Pizjuán, donde apreció "errores defensivos importantes" por parte de su equipo y "falta de fortuna en acciones puntuales". Preciado exige más "contundencia" a los suyos y valora que los jugadores "no dieron por perdido el partido en ningún momento". Ahora ya le toca pensar en el Barcelona.

Actualizado a
<b>RECUPERACIÓN. </b>Preciado tartó de corregir ayer algunos de los errores que cometieron los jugadores del Sporting en Sevilla. En la imagen da instrucciones  a Barral, Omar y Pedro, entre otros.

Manuel Preciado hizo un extenso análisis de la derrota de Sevilla, aunque con un aspecto positivo. El técnico comentó que "fue una pena, porque pocas veces se tiene la oportunidad de ponerse 0-2 en el Sánchez Pizjuán, pero lo disfrutamos muy poco".

El entrenador del Sporting expuso que "se cometieron errores defensivos importantes", pero también indicó que "no hubo fortuna en acciones puntuales". De todas formas, aseveró que "hay que corregir rápido estas cosas, porque hay que ser más expeditivos, más contundentes, más listos y saber leer mejor los partidos", aunque matizó que "no siempre estará enfrente un rival del pelo del Sevilla".

Preciado manifestó que "el gol de Chevantón hizo mucho daño, porque metió en el partido al Sevilla y a nosotros nos dejó tocados". Asimismo, lamentó que "un jugador bajito remate de cabeza en la raya y sin saltar...". Según agregó, "al llegar tan pronto se llegó a pensar que podían llegar otros diez, aunque luego estuvimos vivos hasta el final y pudimos empatar en el minuto 94". Según el técnico cántabro, "en este partido se cometieron más errores de los que figuraban en el guión, y ante un gran equipo eso se paga, aunque en ningún momento dimos el partido por perdido".

La fórmula para enmendar la trayectoria actual es "trabajar y saber escoger a los futbolistas adecuados para cada función". Preciado agregó que "en la plantilla hay competencia, por lo que camarón que se duerme se lo llevará la corriente". Asimismo, matizó que "el problema es del bloque, no de la línea defensiva en exclusiva". El técnico explicó que "estos defectos pueden entrenarse, no la ambición, que es un valor que tienen mis futbolistas", a quienes pide que "saquen a relucir la personalidad que llevan dentro".

Cambios para recibir al Barça

Manuel Preciado empieza ya a pensar "en la visita del Barcelona", partido para el que anuncia que "habrá cambios", aunque puntualizó que "hay que pensar en que vamos a jugar tres partidos en una semana". De todas formas, el míster rojiblanco no está "preocupado por nada en concreto", pero subrayó que "hay que seguir trabajando y mejorando" y advierte que "el que quiera ganarnos tendrá que currárselo". Lo que echa de menos el técnico cántabro es cierta "picardía", como pudo apreciarse en la jugada del segundo gol sevillano, en el que considera que "el mérito es del recogepelotas, que mandó al campo otro balón muy rápido". Respecto a los cambios, parece que Míchel tendrá descanso. El técnico dijo que ante el Sevilla "no tuvo su mejor día y cuando está así se descoloca". La variante también podría afectar al estilo de juego.