Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

champions league | panathinaikos 0 - inter de milán 2

La pegada del Inter decidió

El partido vio a un Inter que saltó con tres puntas (Quaresma, Ibrahimovic, Mancini), pero que se mostró dubitativo durante el primer cuarto de hora ante el empuje del Panathinaikos.

El Inter de Milán del técnico portugués José Mourinho debutó con un triunfo en terreno del Panathiaikos (0-2), lo que rompe la racha negativa interista de los dos últimos años perdiendo en su estreno europeo, en un partido de la primera jornada, Grupo B, de la Liga de Campeones decidido por la pegada visitante.

El partido vio a un Inter que saltó con tres puntas (Quaresma, Ibrahimovic, Mancini), pero que se mostró dubitativo durante el primer cuarto de hora ante el empuje del Panathinaikos.

Poco a poco, el conjunto milanés se fue asentando y empezó en llevar apuros ante la meta local. Y, en el minuto 27, el debutante en Europa como interista Alessandro Amantino "Mancini", brasileño llegado este verano desde el Roma, anotó el 0-1 tras recibir un excelente servicio de Ibrahimovic, que supo defender el balón y cederlo en el momento justo ante la llegada de su compañero.

Tras el 0-1, el Inter se relajó, empezó a controlar, y pudo pagarlo con el empate; especialmente, en disparo del local Moon al larguero (m.42).

En la segunda mitad, Cleyton (m.52) pudo también empatar, pero su disparo se perdió por poco junto al palo izquierdo de la meta interista. El Inter dejaba el balón al rival y sufría. No en vano, el meta interista Julio César (m.70) se tuvo que emplear a fondo para evitar una igualada que seis minutos después tuvo en sus pies Hristodoupoilos.

Pero el Inter tiene pegada y lo volvió a evidenciar el redimido brasileño Adriano, quien en el minuto 85 (tres después de saltar al terreno de juego, anotó el 0-2, en nueva acción de Ibrahimovic.

El Inter se llevó los tres puntos y Mourinho una cierta "venganza" de Ten Cate, técnico holandés ahora al mando del Panathinaikos y que formó parte del dúo que se hizo cargo del Chelsea tras la destitución del portugués.