Radimov: "La defensa del Real Madrid es muy floja"

CHAMPIONS | ZENIT

Radimov: "La defensa del Real Madrid es muy floja"

El ex zaragozista Vladislav Radimov ha afirmado que "la defensa del Real Madrid es muy floja" y que los blancos "lo pasarán mal frente a los delanteros del Zenit"

El ruso Vladislav Radimov, que milita en el Zenit San Petersburgo, rival del Real Madrid en el Grupo H de la Liga de Campeones, aseguró hoy a Efe que la defensa del equipo madridista es "muy floja".

"La defensa del Real Madrid es muy floja. Que un equipo como el Numancia le meta tres goles, no es normal. Me parece que el Madrid es un equipo muy desequilibrado", señaló Radimov, que militó cuatro temporadas en el Zaragoza (1996-2000).

El veterano futbolista ruso, de 32 años, cree que la ausencia de Sergio Ramos influyó en el bajo rendimiento de la retaguardia blanca.

En cualquier caso, añadió, "el Madrid lo pasará mal frente a los delanteros del Zenit, que son muy buenos (Arshavin, Pogrebnyak y el portugués Danny)".

"Tenemos un buen equipo y un buen ambiente. No tememos a nadie, ni siquiera al Real Madrid. Somos capaces de ganarle a cualquiera", dijo.

En cuanto al partido de mañana, miércoles, frente a la Juventus de Turín, que supondrá el debut en Liga de Campeones para el Zenit, Radimov se mostró ambicioso.

"A Turín, iremos a por los tres puntos. Nuestros futbolistas han jugado últimamente muchos partidos de alto nivel y los jóvenes quieren demostrar su valía a toda Europa", dijo.

Radimov destacó especialmente a Andréi Arshavin, la sensación de la Eurocopa, y al portugués Danny, recientemente fichado por el Zenit procedente del Dinamo Moscú por la "friolera" de 30 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol ruso.

"Son grandes jugadores. Danny ha sido un gran fichaje. Es un jugador de una gran calidad como demostró frente al Manchester United en la Supercopa", en la que anotó el segundo gol, indicó.

Radimov destacó que una de las claves del éxito del Zenit es el técnico, el holandés Dick Advocaat, que les inculca que afronten a todos los rivales de la misma forma, sea el Real Madrid o el Terek de Grozni (Chechenia).

En cuanto a su futuro, señaló: "Creo que dejaré el fútbol, pero no puedo confirmarlo. Podría seguir en el club, ya que nací en San Petersburgo".

"Me han ofrecido varias cosas. También tengo ofertas de otros clubes, pero creo que alguna vez tendré que dejar el fútbol", apuntó.

Advocaat, que apenas ha contado con él desde que asumió la dirección del Zenit en 2006, fue el que recomendó a la directiva que ofreciera a Radimov un puesto en el organigrama técnico del club de la antigua capital imperial.

Radimov ha logrado con el Zenit San Petersburgo la liga (2007), la Copa de la UEFA, al ganarle en mayo pasado en la final al Glasgow Rangers (2-0), y la Supercopa, al derrotar al Manchester United (2-1).