Competición sanciona con cuatro partidos a Wakaso

segunda | actualidad

Competición sanciona con cuatro partidos a Wakaso

Competición sanciona con cuatro partidos a Wakaso

FITO GONZALEZ - Diario AS

El Córdoba fue multado porque sus aficionados emitieron gritos racistas imitando el sonido de los primates y arrojaron al campo botellas de plástico con líquido, durante la celebración del gol conseguido por el Sevilla Atlético.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al jugador del Elche Wakaso Mubarak por agredir a un contrario durante la disputa del encuentro ante el Tenerife correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante.

El jugador ghanés propinó un manotazo en la cara al jugador del Tenerife Manolo Martínez después de que éste le hubiera pisado una mano con la bota. De esta forma, Competición, en aplicación del artículo 122.f, le ha impuesto una sanción que le impedirá jugar durante las próximas cuatro jornadas.

No será el único jugador del conjunto ilicitano que no pueda estar presente en la próxima fecha del calendario de la categoría de plata, puesto que Dani Benítez también vio la tarjeta roja directa en el polémico partido ante el equipo ''chicharrero''.

La entidad ilicitana ha hecho público un comunicado en el que considera "desproporcionada la sanción", ya que antes "hubo una provocación del jugador del Tenerife, que golpeó y pisó una mano a Wakaso en la falta previa que él había cometido y que fue sancionada por el árbitro".

El Elche, siempre y cuando no sea admitido el recurso que presentará ante apelación y le sea rebajada la sanción al jugador ghanés, que ya ha sido sancionado económicamente por el club, acudirá a la más instancia deportiva para tratar de conseguir su objetivo.

El córdoba multado por gritos racistas

De regreso a la Liga Adelante, el Córdoba se presenta como uno de los equipos que más perjudicado ha salido de la tercera jornada. El club cordobés fue sancionado con una multa en aplicación de los artículos 131 y 73, y otra en virtud del "artículo 199.b, punto 2 en relación con el 198.1".

Según refleja el acta del árbitro, los aficionados del conjunto andaluz arrojaron al campo botellas de plástico con líquido, algunas de ellas cerradas, durante la celebración del gol conseguido por el Sevilla Atlético.

Así mismo, algunos aficionados cordobeses "emitieron ruidos de corte racista que imitaban la onomatopeyas de los primates", después de que el delantero camerunés Christian Pouga fuera amonestado, actos que también fueron condenados con la sanción.

Por su parte, Gaspar y Christian Álvarez, se perderán el partido ante el Xerez tras ver una doble amonestación, mientras que su técnico, José González, fue expulsado una vez terminado el encuentro por protestar las decisiones del árbitro.

Se perderán también la cuarta jornada de la Segunda División Edu Roldán (Huesca) y Zapater (Real Zaragoza), tras ver la doble cartulina amarilla, y Cerra (Levante), expulsado ante el Hércules por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol".