Munitis: "Jugar en Europa con el Racing es ver cumplido mi sueño"

futbol | uefa

Munitis: "Jugar en Europa con el Racing es ver cumplido mi sueño"

Munitis: "Jugar en Europa con el Racing es ver cumplido mi sueño"

Nacho Cubero

Pedro Munitis está muy ilusionado por el debut del Racing de Santander en Europa. El delantero ha afirmado hoy que el equipo va "a hacer historia"

Pedro Munitis se mostró hoy "ilusionado" en las horas previas a su debut en la Copa de la UEFA con el Racing, el jueves a las 20.30 horas ante el Honka Espoo, pues dejó claro que "jugar en Europa con esta camiseta es ver cumplido" su sueño.

"Vamos a hacer historia y, lógicamente, estoy muy ilusionado puesto que voy a cumplir el sueño de jugar por Europa con esta camiseta, es una de las cosas más importantes que puede conseguir un futbolista", comentó en su comparecencia en sala de prensa, tras el entrenamiento del día.

En este sentido, el veterano delantero aseguró que la entidad cántabra "lleva dos temporadas haciendo las cosas muy bien, tanto el equipo como el club". "Queremos seguir en esa progresión, tenemos por delante un futuro esperanzador", pronosticó.

Sobre el choque ante el Honka, el delantero del barrio pesquero de Santander es consciente de la condición de favorito del Racing en la eliminatoria, pero explicó que "no va a ser fácil y habrá que jugar con la máxima intensidad el primer encuentro para que no haya sorpresas". "En el fútbol cada vez hay menos diferencias y será importante obtener un buen resultado en Los Campos de Sport", avisó.

El delantero verdiblanco, que durante el entrenamiento alternó su demarcación ocupando la punta de ataque y la banda derecha, fue preguntado por el lugar en que se encuentra más cómodo. "En el Deportivo y en el Real Madrid jugué casi siempre en banda, puedo actuar en las dos posiciones pero lo importante es lo colectivo, que debe primar sobre lo individual", priorizó recordando que "todos" están en el equipo "para aportar, sea en la posición que sea, y más esta temporada en la que el club está inmerso en tres competiciones".

Por último, Munitis habló también de las dos primeras jornadas ligueras, en las que el equipo sumó dos empates ante el Barcelona en el Camp Nou y el Sevilla en El Sardinero, obteniendo dos puntos que calificó como "muy importantes". "Yo personalmente nunca había conseguido puntuar en el Camp Nou y estoy contento por ese resultado", concluyó.