Liga de Campeones | Manchester - Villarreal
Pires: "Volver a este torneo es una revancha tras perder la final de 2006"
Pires participó en la final de 2006 en las filas del conjunto inglés en la que cayó derrotado ante el Barcelona en el último partido del futbolista francés como jugador del Arsenal.
Robert Pires, jugador francés del Villarreal, dijo hoy que regresar a la Liga de Campeones, torneo en el que mañana se enfrenta al Manchester United en la primera jornada de la fase de grupos, supone "una revancha especial" para él después de perder la final de hace dos años con el Arsenal. "La verdad es que estoy contento porque tengo la suerte de volver a afrontar una competición como es la Liga de Campeones como futbolista. Sin duda para cualquier jugador, es la mejor competición que existe", dijo Pires, quien recordó que participó en el torneo en las filas del Olympique de Marsella además del Arsenal.
"En lo personal es una revancha especial, ya que la última vez que la disputé, me tocó perder la final hace dos años con el Barcelona", indicó Pires tras apuntar que su condición de veterano hace que ya no se ponga nervioso ante esta cita. El jugador francés considera que es "bonito" comenzar en el campo del actual campeón y con el equipo que tiene el Manchester, si bien apuntó que el Villarreal acude al partido "sin miedo y con ganas de hacer bien las cosas". "Vamos a jugar nuestro fútbol e intentaremos hacer las cosas como las hacemos en cada partido. No creo que los ingleses den miedo por el potencial económico que tienen, ya que es verdad que tienen mucho dinero y muy buenos jugadores, pero el dinero no juega al fútbol y no asegura ganar. Al fútbol juegan los jugadores y para ganar cuentan muchas más cosas que sólo el dinero", agregó.
Así, Pires se mostró convencido de que pueden ganar en Manchester ya que consideras que si no fuese con la ilusión de conseguir la victoria se quedaría en su casa. "Para nosotros debe ser igual jugar frente al Manchester que contra el Alborg. Debemos salir con la misma mentalidad y sobretodo debemos ir a jugar bien al fútbol, como hemos hecho los dos últimos años. Si hacemos nuestro fútbol y aprovechamos nuestras opciones podemos ganar, sin duda", manifestó. Insitió en que la clave del partido es saltar al terreno de juego "sin miedo", por lo que si lo consiguen cree que puede ser "un día muy especial".