Anton Polster

"Ahora soy una estrella del pop-rock en Austria"

El Salzburgo ha reservado un billete en su vuelo a Sevilla para... Toni Polster. El cañonero austríaco acompañará al equipo en el que colgó las botas en el viaje a Nervión. Él es parte de la historia sevillista y su presencia en el Sánchez Pizjuán será atractiva. Un embajador de leyenda.

Anton Polster
Actualizado a

(Telefonear a Toni Polster es como ponerse en contacto con un trocito de la historia del Sevilla. El diálogo revive tiempos lejanos, cuando un jovencito austríaco reventó la Liga a golazos. "Hola, ¿cómo estás? Contesta en su pausado castellano).

¿Por dónde anda?

Vivo en Viena, feliz. Haciendo lo que me gusta.

¿Ligado al fútbol?

Sí, aunque en segunda fila. Ejerzo de periodista. Escribo una columna diaria en un periódico de Austria y también salgo en la tele de mi país analizando los partidos de la Liga. Pero lo que más hago es publicidad. Ahí soy un número uno.

No me diga que se ha convertido en el rostro más cotizado de Austria.

Sí, estoy haciendo muchos conciertos. Me va bastante bien esto de la canción. No me puedo quejar.

¿Cómo?

Ahora soy una estrella del pop-rock en Austria. Recientemente he grabado mi segundo álbum, que ha sido doble oro y platino. ¿Se dice así? El disco que grabé hace tres años tuvo un gran éxito. ¡Vendí 40.000 copias! Doy muchos conciertos y disfruto.

Entonces, ¿ha dejado el fútbol?

Siempre estaré ligado a este deporte porque es mi vida. Cantar me apasiona. Siento lo mismo que cuando jugaba al fútbol hace años. Pero no abandono lo que he hecho antes. Hace cuatro semanas saqué el carnet de entrenador con buena nota. Ya podría entrenar, pero no quiero salir de Viena. Y aquí es complicado. En el Austria ya he estado, por lo que sería imposible trabajar para el Rapid de Viena. Sería imposible por la rivalidad.

Me he quedado helado con la historia. Su vida tiene para varias biografías. Vayamos a lo que nos ocupa. ¿Cómo es este Salzburgo?

Tiene un buen equipo. Dietrich Mateschitz ha invertido mucho dinero. Excepto dos o tres jugadores, el resto milita en sus selecciones.

¿Para preocuparse?

El fútbol no es matemático. Nunca se sabe cómo pueden salir las cosas. No obstante, el Sevilla es el gran favorito. Es muy superior. Aunque deberá salir muy concentrado para evitar sustos inesperados. Debe sacar un buen resultado. El Salzburgo, fuera de casa, baja su rendimiento. Pero en su territorio se convierte en un rival mucho más complicado. No sería bueno para el Sevilla viajar a Austria con un resultado apretado.

El Salzburgo le ha invitado a viajar a Sevilla. Supongo que con sus conocimientos sevillistas habrá orientado a Co Adriaanse?

Si el Salzburgo quiere tener opciones debe jugar con coraje, sin miedo.

¿Y tiene el Salzburgo alguna carta guardada?

El futbolista que más me gusta es Marc Janko. Está en un momento de forma extraordinario. El otro día le marcó un gol a Francia. Es la gran esperanza del fútbol austríaco.

Usted hizo historia en el Sevilla a base de goles. A Luis Fabiano también le faltó un poquito para ser pichichi. ¿Le gusta?

Luis Fabiano y Kanouté son la gran fuerza de este Sevilla. Su potencial ofensivo es espectacular. Pero el equipo tiene un defecto. En defensa es blando y se le puede hacer daño.

Noticias relacionadas

Le saludaré el miércoles por Sevilla. Y... ¿lo veré cantando por aquí alguna vez?

Estoy listo para cerrar un concierto.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados