Segunda | Albacete 1 - Girona 1

Ponzo mantiene colíder a un Girona agigantado

Los visitantes igualaron el 1-0 y el portero desquició al Albacete

<b>IGUALADO. </b>Girona y Albacete empataron en un encuentro entretenido y disputado hasta el final.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Girona no morirá en Segunda de mal de altura, sin duda. No se amedrentó en Balaídos, donde ganó con solvencia, ni tampoco ayer en el Carlos Belmonte. Un punto que sabe a gloria y que deja al equipo invicto y coliderando la tabla después de las tres jornadas disputadas. La única mala noticia fue que Rafa Ponzo, inmenso de nuevo en la noche albaceteña, recibió el primer tanto de la temporada. Pero tarde o temprano tenía que llegar.

La calidad de Diego Costa desequilibró el encuentro nada más comenzar la segunda parte. El brasileño le cedió el tanto en bandeja a Merino. Por lo jugado hasta el momento parecía un gol definitivo. Pero el Girona se repuso con majestuosidad y tres minutos después, Serra remató un saque de esquina al fondo de las mallas. Ese tanto dejó frío a un Albacete que creía tener la victoria en el bolsillo, pero que veía que el Girona se agigantaba antes las dificultades.

Esos cinco minutos de locura llegaron después de una primera entretenida, que, no obstante, se disipó como una gaseosa. Albacete y Girona intentaron hacerse con el control del juego a base de posesiones largas, pero la igualdad predominó. Fueron los locales los que tuvieron las primeras y más claras ocasiones, por medio de Merino y Jaime. Costa, que buscó sin premio el gol, comprobó los reflejos de Ponzo en varias ocasiones.

El Albacete sólo fue superior después del tanto de Serra, cuando los de Agné se echaron para atrás para mantener el empate. A falta de un minuto para el final, Merino estrelló una falta al palo y el posterior rechace también fue a la madera. Hasta la suerte se alía con los catalanes.

Este punto sabe a oro y deja a los visitantes en la zona de ascenso. El Girona ha comenzado como un tiro esta Liga y no lo paran ni los partidos en horas intempestivas.

Agné: "El punto es bueno"

"Fue un buen encuentro y me voy contento con el equipo y el resultado. El Albacete nos puso en varios aprietos y hay que valorar este punto porque fue ante un gran equipo. El equipo trabajó bien".

Noticias relacionadas

Begoña: "Faltó suerte para ganar"

"No tuvimos suerte, lo que hoy no quiso entrar, seguramente otro día sí. La primera parte fue más igualada, pero en la segunda tuvimos más ocasiones para ganar. Con empuje pudimos ganar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados