Primera | Sporting
"Da mucha rabia marcar tres goles fuera y perder"
Bilic sólo había logrado un hat trick, con el Rapid de Viena
Mate Bilic se guardó de recuerdo el balón con el que consiguió su primer hat trick en España, aunque uno de los tantos fue apuntado por el árbitro a Diego Castro.
Aunque no le da excesiva importancia a figurar como máximo goleador, Bilic está contento: "Es la primera vez que logro tres goles en un partido desde que estoy en España", aunque en Austria lo logró "en otra ocasión, con el Rapid de Viena, frente al Ried".
El delantero croata manifestó que "marcar tres goles fuera y perder da mucha rabia". Según analizó, "en Primera, los errores se pagan muy caros", al margen de que considera que el Sevilla "tiene equipo para luchar por los cuatro primeros puestos". Bilic indicó que "en el Sánchez Pizjuán el equipo presentó un buen juego, pero es difícil creer que después de marcar tres goles no hayamos sumado ningún punto". El goleador balcánico agregó que el Sporting lleva "dos jornadas con una buena imagen y fases de buen juego, pero no sumamos puntos".
Mate Bilic manifestó que "quedas muchas jornadas por delante y, aunque el calendario es complicado, si seguimos en esta línea de juego y corregimos los errores, podemos dar sorpresas. Somos un equipo recién ascendido y, aunque hicimos buen juego, aún tenemos que adaptarnos a la categoría". Según agregó, marcaron "el ritmo del partido contra el Sevilla, pero empezaron a llegar a nuestra portería y nos marcaron cuatro goles".
En el encuentro de Sevilla, Bilic considera que fue "clave que marcaron su primer gol muy pronto, porque si aguantamos hasta el descanso, seguro que hubiera sido otro el resultado al final".
"En el tiro de Diego Castro, toqué el balón"
Aunque el árbitro otorgó la autoría del primer gol a Diego Castro, Mate Bilic expuso que cree que intervino: "Me parece que toco el balón". El croata comentó que "es una buena jugada de Diego Castro, que tira y el balón me toca la bota antes de entrar". Respecto al segundo, destaca "la jugada de Carmelo, que es quien me da el pase y remato, con la suerte de que al final es gol". De todas formas, el goleador balcánico aseveró que "haber perdido deja con una tristeza que supera la alegría de los goles". Bilic tuvo una dedicatoria especial para Emilia, su mujer, que está en periodo de gestación, parece que de una nueva gijonesa.