Finnan: "La decisión de fichar por el Espanyol fue bastante fácil"

FÚTBOL | BARCELONA

Finnan: "La decisión de fichar por el Espanyol fue bastante fácil"

Steve Finnan ha reconocido en su presentación como nuevo jugador del Espanyol que la decisión de dejar el Liverpool y fichar por el Espanyol fue "bastante fácil"

El defensa irlandés Steve Finnan reconoció hoy en su presentación como nuevo jugador del RCD Espanyol que la decisión que tomó de fichar por el club blanquiazul fue "bastante fácil" después de hablar con el director deportivo periquito, Paco Herrera, quien le habló "muy bien" del club y "no tardó mucho" en convencerle.

Steve Finnan, de 32 años, ha jugado las cinco últimas temporadas en el Liverpool (2003-08) en las que ha ganado la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, ambas en 2005. Antes de llegar al equipo ''red'', el defensa irlandés jugó en el Birmingham City (1995-96), en el Notts County (1996-98) y en el Fulham FC (1998-2003).

El jugador irlandés explicó que dada su situación en el Liverpool de Rafa Benítez, en el cual no contaba con muchos minutos, tomó la decisión de dejar el equipo inglés y al saber del interés del Espanyol y al hablar con los jugadores españoles que militan en el conjunto ''red'' tomó la decisión de que se tenía que marchar.

"Sé que es un equipo que ha hecho cosas importantes en los últimos cinco o seis años, por tanto sabía que venía a un club con bastantes éxitos y con mucho orgullo. Estoy muy contento de estar aquí", dijo un Finnan que, además, aclaró que juega de lateral derecho pero que también se puede adaptar a la posición de central si el entrenador así lo requiere.

En este sentido, en referencia al hueco que viene a ocupar por la vacante dejada por el argentino Pablo Zabaleta, ahora en el Manchester City inglés, reconoció que no lo conoce mucho pero que sabe que hizo "las cosas muy bien" en el Espanyol y que lo único que espera es poder ser "el mejor futbolista posible" demostrando aquí "lo mismo" que hizo en el Liverpool.

Por lo que se refiere a las diferencias entre la Premier League inglesa y la Liga española, el defensa irlandés reconoció que "en los últimos años" la liga inglesa ha crecido "mucho" pero que "también es cierto" que "desde hace mucho tiempo" pensaba que si abandonaba Inglaterra lo haría para ir a España. "Para mí es una decisión acertada porque me parece una liga muy fuerte y bastante atractiva".

Sobre las dificultades de los futbolistas británicos para adaptarse al fútbol español, reconoció que es cierto que para algunos les resulta "bastante difícil" pero que él espera "no tener problemas" y que para ello está "convencido" que puede aprender castellano "e incluso catalán" porque considera que es "una cuestión de respeto".

En otro sentido, Steve Finnan explicó que hace unos meses tomó la decisión de retirarse de la selección irlandesa pero que al conocer al nuevo seleccionador irlandés, Giovanni Trapattoni, decidió volver. En este sentido, aclaró que esta decisión la tomó cuando todavía jugaba en el Liverpool y que, por tanto, es independiente a su fichaje con el Espanyol. Además, explicó que de momento jugará la fase de clasificación para el Mundial de 2010 y que luego decidirá si continúa o no.

Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró que el jugador tenía "muchas ganas de jugar en la liga española" y que el contacto tanto con su representante, el ex futbolista irlandés Kevin Moran, que militó en el Sporting de Gijón (1988-90), así como también con el Liverpool fue "extremadamente rápido".

"Finnan tiene claro al club que va, quienes somos y que quiere triunfar en España del mismo modo que lo ha hecho en Inglaterra", dijo el presidente blanquiazul que aprovechó también para referirse a la situación del Espanyol en Liga, en la que han sumado seis puntos de seis posibles.

"El Espanyol ha sacado seis puntos porque ha jugado mejor que el contrario. Pero tocando con los pies en el suelo, esto es muy largo y con equipos con grandes presupuestos y nosotros debemos de tener claro cual es nuestro presupuesto. A partir de aquí serenidad, lo que pasa es que cuando tenemos seis puntos también tenemos derecho a estar contentos, eufóricos y a soñar. Y como los sueños son libres, no hay que pensar más a partir de aquí", concluyó.