Huub Stevens: "Será una dura batalla ante un muy buen equipo"

CHAMPIONS | ATLÉTICO

Huub Stevens: "Será una dura batalla ante un muy buen equipo"

El técnico del PSV Eindhoven ha afirmado hoy que el partido de Liga de Campeones que enfrentará mañana al Atlético de Madrid y a su equipo será una "dura batalla", ya que "el Atlético de Madrid es un equipo muy equilibrado y con grandes futbolistas".

El holandés Huub Stevens, entrenador del PSV Eindhoven, destacó hoy la calidad del Atlético de Madrid, su rival mañana en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que afirmó que el partido será una "dura batalla" ante un "muy buen equipo".

"El Atlético de Madrid es un equipo muy equilibrado y con grandes futbolistas. Dos de ellos (el argentino Maxi Rodríguez y Mariano Pernía) están sancionados, pero serán reemplazados por otros que también harán un buen trabajo", explicó el técnico, que esperó un rival conservador en el encuentro de mañana en el estadio Philips.

Stevens destacó la igualdad del grupo D. "En principio, creo que el Liverpool es el principal favorito, pero yo he visto en acción al Atlético en varias ocasiones y pienso que tiene el mismo nivel que el Liverpool en cada posición. No tengo duda sobre ello", dijo en rueda de prensa, recogida en la página web oficial del PSV.

"Nosotros necesitamos un buen resultado en la primera jornada para impulsar nuestras esperanzas de clasificación. Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, pero cualquiera puede ganar a cualquiera en el grupo D", continuó el entrenador, que mostró la ambición de su equipo para pasar a los octavos de final del torneo.

También consideró que es "una gran oportunidad" para que los "jóvenes" futbolistas de su equipo demuestren "sus cualidades" en la Liga de Campeones. "Es un reto terrible, pero nuestros jugadores están preparados y jugarán sin miedo. Están dando pequeños pasos en la dirección correcta y progresan cada día", apuntó.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo holandés, que se ejercitó a puerta cerrada en el estadio Philips, también compareció el capitán, Timmy Simons, que recalcó: "Nuestra ambición es clasificarnos para la próxima ronda de la Liga de Campeones. Estamos preparados para afrontar este desafío".

Antonio López: "El PSV es un equipo muy técnico"

Antonio López, lateral del Atlético de Madrid, destacó hoy que el PSV Eindhoven, es un equipo "muy técnico", pero advirtió de que el conjunto rojiblanco también tiene esa cualidad, por lo que esperó un "buen espectáculo".

"Estamos donde queríamos. Ya empieza lo bueno y esperamos ganar. Vamos con la intención que hacer las cosas bien desde el principio", explicó el futbolista, que apuntó: "Somos conscientes de que en esta fase todos los rivales a los que nos enfrentemos van a ser complicados, pero tenemos que estar pendientes de lo nuestro".

"Debemos estar concentrados los 90 minutos. Nos vamos a ver con un equipo muy técnico, pero nosotros también lo somos. Esperamos dar un buen espectáculo", añadió Antonio López, que resaltó que toda la plantilla está "muy mentalizada" y "concienciada desde hace tiempo" para el partido de mañana en Eindhoven.

También afirmó que el equipo está "animado, porque tiene confianza en sí mismo". "Sabemos que somos buenos jugadores, que cuando jugamos bien es muy difícil ganarnos. Debemos mantener la concentración en todo momento y llevarnos la victoria de Holanda", valoró.